• Periodistas brasileños envían correos electrónicos a NHR.com
MIAMI 17 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—En las últimas horas en nelsonhortareporta.com hemos recibido información desde Brasil, sobre la controversial empresa TrueStar propiedad del italiano Fabio Talin que por dos años manejó el servicio de envolturas de maletas con platicos en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Como nelsonhortareporta.com publico ampliamente, TrueStar perdió el contrato con Aviation Department después de varias irregularidades que llevaron a la comisión de Miami Dade a cancelarle el contrato primero, y otorgarle después el negocio a la empresa SafeWrap.
En Brasil aparentemente Talin y su TrueStar están corriendo con la misma suerte de Miami.
Nuestras fuentes en Brasil nos dijeron que durante la segunda semana de Marzo, TrueStar perdió los aeropuertos de Santo-Dumont, el aeropuerto de Aracaju y el de Salvador, una nueva empresa, la Protecbag propiedad del brasileño Paulo Fabra, adquirió el contrato. Paulo Fabra y Talin tenía una larga disputa desde hacia varios años, según dijeron nuestras fuentes.
Así mismo desde Brasil nos relatan otra de las artimañas de TrueStar para manchar el nombre de Paulo Fabra y ProtecBag. Según las fuentes que nos escriben dicen que TrueStar utilizó a uno de sus empleados nombrado Bruno Alves Silveyra para hacer ver que Fabra está violando las leyes brasileñas vendiendo doble aseguración para las maletas que envuelven, descrito como un delito grave en Brasil ya que para poder vender seguros requiere una serie de requisitos, permisos y licencias.
De acuerdo con la información que manejamos en nelsonhortareporta.com, Bruno Alves Silveyra se hizo pasar como un pasajero común para hacer la denuncia contra Paulo Fabra propietario de ProtecBag.
Las mismas fuentes nos dijeron que Fabra efectúo una investigación y pudo confirmar y demostrar que Alves Silveyra era empleado de Talin y no un pasajero común, nuestras fuentes nos enviaron fotos del sujeto vestido con el uniforme de TrueStar.
Ya Fabra realizó la debida denuncia ante las autoridades en Rio presentando una contundente defensa al mismo tiempo que entregó fotos y videos de Silveyra.
A todo esto que informamos, hay que sumarle otras investigaciones que llevan a cabo las autoridades de Brasil contra TrueStar y que tiene que ver con un gran operativo de contrabando de mercadería entre Paraguay y Brasil, en la que se utiliza almacenes clandestinos en Paraguay donde se envuelven los cargamentos del contrabando en plástico verde, y luego se forra en plástico negro para no ser detectado en la oscuridad de la noche y finalmente es transportado en barcazas por el rio Paraná hacia Brasil.
Las fuentes no enviaron fotos y videos de la operación en Paraguay donde se nota la presencia de decenas de rollos de plástico de color verde utilizado por TrueStar.