LA ENEMIGA DE LA COMUNIDAD CUBANA, MUCARSEL POWELL, RECONOCE QUE SU RE-ELECCION ESTA EN PELIGRO

MIAMI 26 DE AGOSTO DE 2020, — La representante liberal demócrata Debbie Mucarsel-Powell ha reconocido que su candidatura de reelección de 2020 es, “una de las más duras” del país, y de acuerdo con algunas encuestas que hemos visto, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, está en camino de hacer esa predicción valida en noviembre.

Giménez aseguró la nominación republicana en las primarias del 18 de agosto, derrotando a Omar Blanco 60% a 40%.

La pandemia COVID-19 estará en la mente de los votantes a la hora de acudir las urnas en noviembre. Giménez estará en una posición única, habiendo dirigido el condado más poblado de Florida, que también acogió la mayor concentración de casos de coronavirus en el estado.

Eso no es culpa del alcalde. La proximidad permite que el virus se propague, lo que significa que las áreas metropolitanas más grandes han sido alcanzadas constantemente más duras que las rurales, en promedio.

Giménez ha sido atacado por el cierre de los restaurantes mientras permite la apertura de establecimientos y tiendas por departamentos y gimnasios.

“Siempre esperábamos que a medida que abriéramos la economía, tendríamos tasas más positivas”, explicó Giménez el 19 de junio. “No vemos esto como preocupante.”

Apenas ocho días después, el 27 de junio, el continuo aumento de los casos obligó a Giménez a cerrar las playas durante el fin de semana del 4 de julio. Para el 1 de julio, el condado aumentó las restricciones a restaurantes y hoteles. Esas fueron sólo algunas de las medidas que el condado tomó cuando las infecciones se descontrolaron. Casi 2,300 residentes han muerto en el condado de Miami-Dade debido al virus con más de 150,000 infectados.

Como era de esperar, miembros de la campaña de Mucrcel-Powell han achacado a Giménez el desarrollo de la pandemia, “Ha manejado mal la epidemia de coronavirus, lo que resultó en sufrimiento innecesario en Miami-Dade”, argumentó Andrew Markoff, gerente de campaña de Mucarsel-Powell, nada mas lejos de la verdad, eso es FALSO.

Nuevos casos han caído bruscamente debido en gran parte a las restricciones establecidas en junio y julio. Con los números cayendo, Giménez está de nuevo listo para revertir las restricciones mientras advierte a los residentes que mantengan el distanciamiento social. La forma en que se sacuda esa mudanza en los próximos meses probablemente afectará a la campaña simultánea.

Mucarsel-Powell ha reconocido que la identificación con el nombre del alcalde en el distrito podría beneficiarlo en las elecciones generales. Nicole Rapanos, una portavoz de la campaña de Giménez, también señaló una encuesta respaldada por los republicanos que mostraba números positivos para Giménez.

“La única encuesta pública en la carrera muestra que Giménez es más conocido, más querido y ya liderando por un margen de 5 puntos en las Elecciones Generales”.

Una encuesta, realizada a finales julio, y realizada por Congressional Leadership Fund, el Fondo de Liderazgo del Congreso y dirigida a elegir a los republicanos a la Cámara de los Estados Unidos, contó con Giménez liderando en el concurso 47%-42%.

La misma encuesta le dio a Giménez una calificación de aprobación de +26, con un 76% capaz de formar una opinión del alcalde. Sólo el 49% tenía una opinión sobre Mucarsel-Powell, quien aportó una calificación de aprobación de +9.

Larry Sabato de la Universidad de Virginia todavía tiene la carrera al lado de la liberal demócrata, aunque sabemos que Sabato y su bola de cristal en las elecciones del 2016 se equivocaron.

Los que llevan la campaña de la liberal y enemiga de los cubanos, Mucarcel-Powell están esperanzados en que tienen mas fondos recaudados que Giménez, hasta finales de julio, Powell tenia acumulados unos 2.8 millones, en comparación con Giménez con poco mas de $800,000.

“La fuerte recaudación de fondos de Debbie Mucarsel-Powell nos da los recursos para montar una campaña fuerte”, dijo Markoff.

El alcalde Giménez está bien posicionado para ganar este escaño, recordamos que grupos demócratas invirtieron más de $11 millones de dólares en el enfrentamiento de Mucarsel-Powell contra Carlos Curbelo y sólo ganó en 2018 por los márgenes más escasos, menos de 5,000 votos.

Antes Mucarsel-Powell perdió la elección de 2016 por el Distrito 39 del Senado, contra la senadora republicana Anitere Flores.

Mucarcel-Powsell es enemiga de la comunidad cubana, durante la campaña ha declarado que “era hora de que otras comunidades tomaran el control de la política local que han mantenido los cubanos”, eso ha sido tomado por la comunidad de exiliados en el distrito como una ofensa a los cubanos.

En el 2018 fue un año donde los demócratas tenían a Hillary Clinton en la boleta, y sin embargo, Curbelo ganó la carrera del distrito 26, ese mismo distrito Hillary lo ganó por 16 puntos.

Este año es el 2020 con el presidente Donald Trump en la boleta electoral.