LA ESCRITORA NIKOLE HANNAH-JONES, es tonta útil, socialista-comunista, la más desinformada sobre Cuba o las tres

MIAMI 19 DE JULIO DE 2021, nhr.com—En todos nuestros años de reportero radial hemos leído a escritores, profesores, académicos etc de fama nacional e internacional hacer declaraciones o involucrarse en proyectos que demuestran posiciones muy diferentes a la realidad.

Y una de estas es la escritora es Nikole Hannah-Jones, desarrolladora del “Proyecto 1619 auspiciado y publicado por el periódico liberal New York Times, y es proyecto no es más que una iniciativa que tiene como objetivo replantear la historia de Estados Unidos poniendo en su centro el legado de la esclavitud y las contribuciones de los afroamericanos, “la que le conviene a ellos” claro está, y no la realidad ya que la escritora y el New York Time mezclan al tema su ideología marxista para mostrar una cara de los estadounidenses llena de racismo inventado, ya que si existiera ese racismo  Barack Hussein Obama nunca hubiese sido electo, no una sino dos veces, o ¿acaso hicieron trampa para ponerlo en la Casa Blanca?.

Pero es que Nikole demuestra su falta de conocimiento de la realidad o interpone su ideología marxista- comunista al hacer unas declaraciones realmente ofensivas para los cubanos que hemos vivido la crueldad del régimen comunista cubano.

La escritora del 1619 Proyecto Nikole Hannah-Jones dijo en un “podcast” que cree que Cuba es el país más igualitario del hemisferio occidental y podría servir como modelo para su agenda de integración.

En el podcast de 2019 con Ezra Klein de Vox y The New York Times, se le preguntó a Hannah-Jones si había candidatos o lugares que ella pensaba que tenían una “agenda de integración viable y suficientemente ambiciosa”.

Hannah-Jones respondió que, “si bien no es una experta en relaciones raciales a nivel internacional, creía que el país más “igualitario” y “multirracial” del hemisferio occidental es Cuba, que atribuyó al socialismo”.

Sin lugar a duda el comentario más ofensivo a la comunidad negra cubana y para todos los cubanos en general, y demuestra que esta negra americana no ha dedicado un minuto de su vida en comunicarse con los negros cubanos que viven en Miami y en decenas de ciudades de Estados Unidos, ellos le pudieran haber aclarado la magnitud del racismo comunista hacia todos los cubanos, no solo contra los de la comunidad negra de Cuba.

La escritora dijo: “El país multirracial más igualitario de nuestro hemisferio, sería Cuba”, dijo Hannah-Jones, “Cuba tiene la menor desigualdad entre negros y blancos en cualquier lugar del hemisferio, quiero decir, en el Caribe, la mayor parte del Caribe es difícil de contar porque la población blanca en muchos de esos países es muy, muy pequeña. Muchos de esos países están dirigidos por personas negras. Pero en lugares que son realmente al menos países biraciales, Cuba en realidad tiene la menor desigualdad. Y eso se debe en gran medida al socialismo, que estoy segura es una palabra que nadie quiere escuchar”.

Según lo informado por The National Pulse, Hannah-Jones también escribió un artículo de opinión publicado por The Oregonian que se publicó en 2008, en el que señaló que hay muchos logros pasados por alto en Cuba, incluida una tasa de alfabetización muy alta, una baja tasa de infección por el VIH y un sistema de atención médica universal “modelo”.

En el artículo, también escribió que la revolución cubana condujo al “fin del racismo codificado” y trajo consigo la educación universal y el acceso al empleo para los cubanos negros.

Después de escuchar estas declaraciones de la “famosa” escritora Nikile Hannah-Jones lo único que podemos decir es que esta ganadora de premio Pulitzer y profesora de la Universidad de Harvard debe ir a vivir a Cuba para que experimente todos esos logros de la revolución comunista, descubrirá que entrar en Cuba seria igual que haber entrado a las “Plantaciones de esclavos”, que ella tanto odia.