MIAMI 16 DE ENERO DE 2024, nhr.com—La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, le pagó a su supuesta pareja romántica, Nathan Wade, para que trabajara a un salario por hora más alto en el caso contra el expresidente Donald Trump que el que contrató a uno de los principales expertos en extorsión del estado, según documentos obtenidos por el Daily Caller News.
John Floyd, quien escribió un libro sobre los estatutos federales y estatales de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos (RICO) y es considerado el principal experto de Georgia, celebró un contrato con la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton el 10 de marzo de 2021 a una tarifa por hora de $150 por hora, según un contrato obtenido por el Daily Caller. Nathan Wade, a quien Willis nombró fiscal especial, fue contratado a una tarifa de 250 dólares por hora, según el contrato contenido en los documentos judiciales, aunque Willis afirmó el domingo que a todos sus abogados especiales se les pagó la misma tarifa.
Un coacusado de Trump afirmó en una moción que buscaba desestimar el caso la semana pasada que Willis se benefició al otorgarle a Wade, supuestamente su pareja romántica, un contrato “lucrativo” porque utilizó los pagos que recibió por su puesto para llevarla a cruceros y vacaciones. Wade solicitó el divorcio de su esposa el 2 de noviembre de 2021, el día después de que comenzara su contrato para trabajar con Willis.
Willis respondió a las acusaciones por primera vez el domingo en declaraciones hechas en la Iglesia Big Bethel AME, afirmando que pagó a los tres abogados especiales en el caso Trump la misma tarifa por hora, y que un abogado especial, una referencia indirecta a Wade, solo estaba siendo atacado por su raza.
“Estoy un poco confundida. Nombré a tres abogados especiales, como es mi derecho a hacerlo, y les pagué a todos la misma tarifa por hora. Sólo atacan a uno”, dijo Willis. “Contraté a una mujer blanca, una buena amiga personal y una gran abogada, una superestrella, te lo aseguro. Contraté a un hombre blanco, brillante, mi amigo y un gran abogado. Y contraté a un hombre negro, otra superestrella, un gran amigo y abogado. Lo primero que dicen es: ‘oh, ella va a jugar la carta racial ahora’.
“No se puede esperar que las mujeres negras sean perfectas y salven el mundo”, dijo Willis.
La otra fiscal especial, Anna Cross, celebró un contrato con el condado de Fulton a una tarifa de $250 por hora el 15 de julio de 2022, según un documento obtenido por el Daily Caller.
En sus 20 años de experiencia como fiscal, representó a Georgia en múltiples casos de homicidio de alto perfil y ha argumentado más de 60 veces ante la Corte Suprema de Georgia, según el sitio web de su firma.
Es posible que a Floyd se le pagara posteriormente una tarifa más alta, ya que el contrato que obtuvo el Daily Call solo se extiende hasta abril de 2022.
La investigación sobre el expresidente Donald Trump comenzó en febrero de 2021, cuando Willis escribió una carta informando a los funcionarios estatales que había abierto una investigación sobre “posibles violaciones de la ley de Georgia que prohíbe la solicitud de fraude electoral y la realización de declaraciones falsas a organismos gubernamentales estatales y locales”. , conspiración, extorsión, violación del juramento del cargo y cualquier participación en violencia o amenazas relacionadas con la administración de las elecciones”, según Associated Press.