MIAMI 10 DE ENERO DE 2024, nhr.com—La fiscal que encausó falsamente al presidente Donald Trump en Georgia, Fani Willis baso su campaña política en que perseguiría a Trump hasta encausarlo, sin embargo Willis ahora esta siendo acusada de tener una relación inapropiada.
La fiscal de distrito del condado de Fulton en el estado de Georgia, Fani Willis, y el abogado contratado para procesar al expresidente Donald Trump están acusados de tener una relación romántica inapropiada y de beneficiarse financieramente de la situación, según un nuevo y explosivo expediente judicial presentado por uno de los 18 cómplices de Trump que buscan tener el caso ignorado.
Willis contrató a su supuesta pareja romántica, el abogado privado Nathan Wade, para procesar a Trump, y le han pagado casi 654.000 dólares en honorarios legales desde enero de 2022 hasta diciembre de 2023, según la moción de desestimación de 127 páginas presentada el lunes.
“A su vez, Wade está contratando a Willis y pagando sus vacaciones en todo el mundo con dinero que le pagan los contribuyentes del condado de Fulton y está autorizado únicamente por Willis”, dijo un abogado del ex funcionario de campaña de Trump, Mike Roman, en el expediente judicial. La abogada de Roman, Ashleigh Merchant, busca desestimar los cargos contra su cliente y descalificar a Willis, Wade y todas sus oficinas y firmas para participar en la acusación.
La portavoz de Willis, Pallavi Bailey, dijo que la oficina del fiscal de distrito respondería a las acusaciones “mediante presentaciones judiciales apropiadas”, informó el Atlanta Journal-Constitution.
Merchant también dijo que no pudo encontrar ningún indicio de que Wade haya procesado alguna vez un delito grave.
La moción para desestimar no proporciona evidencia directa de las acusaciones contra el dúo, pero dice: “Basado en información y creencia, y en base a conversaciones con personas con conocimiento, Willis y Wade tuvieron una relación sentimental antes de que Willis otorgara un contrato de servicios legales con Wade. No está del todo claro cuándo comenzó la relación, pero comenzó mientras Wade estaba casado”.
Wade comenzó su contrato de fiscal especial con Willis el día antes de que solicitara el divorcio en el condado de Cobb en noviembre de 2021, pero la presentación se selló incorrectamente, según también indica el documento judicial. Merchant dijo que pudo revisar los documentos de divorcio, pero que está tratando de abrirlos antes de discutirlos públicamente.
Wade, Willis y sus oficinas deben ser descalificados para seguir procesando el caso “sobre la base de que el fiscal de distrito y el fiscal especial han estado involucrados en una relación personal inapropiada y clandestina durante la tramitación de este caso, lo que ha resultado en la fiscal y, a su vez, el fiscal de distrito, beneficiándose significativamente de este proceso a expensas de los contribuyentes”, escribió también Merchant.
“En consecuencia, el fiscal de distrito y el fiscal especial han violado las leyes que regulan el uso de dinero público, sufren conflictos de intereses irreparables y han violado sus juramentos bajo las Reglas de Conducta Profesional de Georgia”.
Roman, el expresidente y otros 17 cómplices fueron acusados en virtud de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeers, entre otros cargos del estado de Georgia, por sus presuntos esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 a favor de Trump.
Tres ex abogados de Trump, Jenna Ellis, Sidney Powell y Kenneth Chesebro, así como el observador electoral republicano Scott Hall, se declararon culpables en el caso, mientras que todos los demás acusados se declararon inocentes.