La fiscal omitió información en caso de Zimmerman

• Decano de Derecho de Harvard criticó a la fiscal Corey por presentar una declaración jurada engañosa

MIAMI, 12 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—En un nuevo giro en el caso que se le sigue a George Zimmerman, el vigilante voluntario que dio muerte al joven negro Trayvon Martin, la fiscal acusadora Angela Corey hizo una llamada al decano de la facultad de leyes de la Universidad de Harvard, Alan M. Dershowitz, para quejarse de sus criticas a algunas acciones que ella ha tomado en ese caso.

Según detalles que NHR.com ha podido obtener sobre esa llamada, la misma fue trasferida a la oficina de Comunicaciones de la prestigiosa universidad y la fiscal Corey procedió a entablar una queja contra Dershowitz. Corey amenazó con demandar a la escuela de Derecho de Harvard y  al professor, amén de advertir que iba a intentar sacarlo de dicha Universidad, conseguir que el Colegio de Abogados iniciara acción disciplinaria, y presentar cargos por injurias y calumnias.

De acuerdo con el departamento de Comunicaciones de Harvard, la fiscal Corey está molesta porque Dershowitz la criticó durante una comparecencia por Fox News, diciendo que “ella presentó una declaración jurada engañosa que intencionalmente omitió toda información sobre que Zimmerman tenía lesiones en la cabeza y la nariz”. Según Dershowitz, Corey negó que tenia la obligación de incluir en el encausamiento información que beneficiara a la defensa.

En su comparecencia en Fox, el prominente abogado decano de Harvard, declaró que si a alguien había que encausar era a la fiscal por no haber incluido todos los detalles de lo que en realidad ocurrió la noche de la muerte de Trayvon Martin.

De acuerdo con el departamento de Comunicaciones de la Universidad de Harvard, “cuando una de nuestras oficiales de comunicaciones le explicó que el decano tenia todo el derecho a expresar su opinión como “un asunto de libertad académica”, y que  Harvard no tiene ningún control sobre lo que el diga, ella pareció no entender.