• Se afirma que lo hará debido a que Al Lorenzo es consultor de su campaña al igual que de la del alcalde Carlos Giménez
MIAMI, 31 DE JULIO DE 2012,NHR.com—Faltan 14 días para ls próximas elecciones del Condado de Miami-Dade y el ambiente se torna bastante caliente con la noticia provocada por el detective privado Joe Carrillo, quien descubrió y grabó en video a una señora llamada Daisy Cabrera entrando a la oficina de correo con 19 boletas de votantes ausentes.
Ya el miércoles pasado, 25 de julio, más de 21,000 votantes habían emitido sus boletas ausentes, una cifra que compone casi el 15 por ciento de los 144,967 electores que han recibido boletas para voto de ausente. Cuántas fueron manipuladas por trabajadoras de campañas políticas llamadas “boleteras” nadie lo sabe. Lo que es cierto es que en los 14 días que faltan para la cita electoral se espera que disminuya este tipo de engaño que se concentra en personas de la tercera edad a las que se les pide sus boletas, con la firma debida, para llenarla votando por el candidato cuya campaña paga a las “boleteras”.
El caso de Daisy Cabrera hoy fue tratado en la Fiscalía estatal, interrogando al detective Carrillo y a la presidenta del movimiento cívico “Miami Voice”, Vanessa Brito. Y por supuesto, los medios locales de noticias se encontraban presente esperando declaraciones de cada una de las personas que entraba o salía de las oficinas de la Fiscalia.
Se decía que Daisy Cabrera no había cooperado con la policía por indicación de su abogado. De acuerdo con las fuentes que contactaron a NHR.com, el mismo día que Cabrera fue confrontada por la policía, la persona que la contrató le nombró un abogado. Las mismas fuentes nos comunicaron que tanto Daisy Cabrera como Matilde Martínez, quien acompañaba a Cabrera, están cooperando con las autoridades de la Fiscalía.
Los contactos hechos por NHR.com nos permitieron confirmar que el conocido conductor de campañas, Al Lorenzo, funge de consultor en la campaña de reelección del alcalde Carlos Giménez, a la que se vinculó a la boletera Daisy Cabrera, pero a la vez, Lorenzo es el consultor de la campaña de reelección de la fiscal estatal Kathy Fernández-Rundle. Esto ha provocado comentarios poniendo en dudas la atención que de veras pueda prestarle la fiscal al caso.
Sin embargo, según hemos conocido en NHR.com, la fiscal Fernández-Rundle estuvo reunida con varios de sus asistentes y se afirma que está tomando muy seriamente las alegaciones. La fiscal estuvo en contacto con el Departamento de Elecciones del Condado, así como la oficina del Postal Master y está revisando el resultado de las entrevistas que hicieron sus investigadores a los votantes cuyas boletas estaban en posesión de la señora Daisy Cabrera.
Nuestras fuentes nos dijeron que los investigadores están revisando bien las evidencias de lo que pudiera ser “un delito muy serio”, y han agregado que como Al Lorenzo está involucrado con la campaña de Giménez al igual que con la fiscal, Fernández-Rundle se va a apartar de la investigación.
Las mismas fuentes nos indicaron que miembros del sindicato de la policía de Miami-Dade estarán solicitando en las próximas horas que la fiscal Katty Fernández-Rundle se separe de la controversia y que solicite al Gobernador Rick Scott que ordene a la policía estatal (FDLE) que inicie una investigación independiente que llegue hasta el fondo de la situación.
Por otra parte, contactos llevados a cabo anoche señalaron que el investigador privado Joe Carrillo cree que “el asunto es mas grande de lo que se cree”.
Personas allegadas a Carrillo nos han dicho que él es amigo de Giménez y ha dicho que nunca hubiese hecho nada en contra del alcalde, pero “las circunstancias lo llevaron a involucrar al alcalde Giménez”.