LA FISCALÍA Y LA POLICÍA DEL ESTADO abren investigación criminal contra los esfuerzos de recaudación de firmas en Coral Gables

MIAMI 15 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—El 18 de Marzo pasado publicamos un artículo sobre la recaudación de firmas en busca de la destitución del alcalde de Coral Gables, Vince Lago.

Dijimos que fuentes de entero crédito le dijeron a NHR.com que el partido demócrata de Miami Dade “ha movido fichas para tratar de buscar esa destitución”.

An open letter to the residents of Coral Gables | Coral Gables Community  News#

Y Dijimos: “pero ¿a quién han escogido para llevar tal iniciativa?, de acuerdo con nuestras fuentes la líder de la campaña es María Cruz una residente de la ciudad de Coral Gables que hace unos años tuvo serios problemas con la Junta Escolar de Miami-Dade por motivos relacionados con malversación de fondos públicos y que es parte de los esfuerzos de reelección del comisionado Kirk Menéndez”.

Cruz, no está sola en este esfuerzo, ya que el mismo requiere dinero y organización. Algunos de los residentes de la ciudad Bella con los que hablamos, especularon que la persona que podría estar financiando esta campaña es un ex presidente del Partido Demócrata estatal que, además de haber apoyado a la contrincante del alcalde Lago en su elección hace tres años, tiene muchos intereses de bienes raíces en la ciudad de Coral Gables.

Ahora hemos podido conocer que se está llevando a cabo una investigación criminal contra el esfuerzo de sondeo de destitución.

Image preview

Las autoridades están investigando el esfuerzo de recogidas de firmas para destituir al alcalde Vince Lago, según fuentes de la ciudad Bella.

Según las fuentes, existen imágenes de la policía obtenidas con cámaras corporales de por lo menos dos agentes interactuando con los recolectores de firmas.

La portavoz de la ciudad, Martha Pontín, confirmó que la ciudad no puede entregar las imágenes de esas cámaras porque “actualmente hay una investigación criminal”, añadió “que la ciudad ha proporcionado los videos a la Oficina de la Fiscal Estatal de Miami-Dade y al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE).

La portavoz de la oficina de Katty Fernández Rundel, Lissette Valdés, confirmó en un correo electrónico el viernes por la noche que la oficina recibió los videos y los está “examinando junto a investigadores de la Policía Estatal”.