MIAMI 28 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—La fotografía policial del expresidente Donald Trump y su arresto en la cárcel del condado de Fulton ayudaron a impulsar una bonanza de recaudación de fondos de mas de 7,1 millones de dólares hasta hoy lunes, confirmó una fuente de la campaña del presidente.
La campaña de Trump no perdió el tiempo para sacar provecho de la fotografía policial sin precedentes en la que el presidente frunce el ceño ante la cámara.
Vendió mercancías y enfatizó que “nunca se rendirá”, ya que la imagen rápidamente se volvió viral.
La mercancía adornada con su histórica foto policial incluye camisetas, calcomanías para parachoques, tazas de café y oros artículos, que se vendieron entre $ 12 y $ 34.
Sólo el viernes, la campaña recaudó 4.18 millones de dólares, lo que supone su día más lucrativo hasta el momento.
Los medios nacionales de prensa fueron los primero en informar sobre el botín récord.
Trump también hizo su tan esperado regreso a X, antes conocido como Twitter, publicando la imagen histórica para ayudar a impulsar su atractivo ante los votantes como un mártir.
Trump fue procesado el jueves en la cárcel del condado de Fulton, prisión bajo investigación federal por sus notorias condiciones de higiene y abusos, sucia y plagada de insectos.
Esto se produjo después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, le impusiera 13 falsos cargos por presunta manipulación de las elecciones de 2020 en Georgia a principios de este mes.
Trump ha negado vehementemente haber actuado mal y ha denunciado la terrible experiencia calificándola de “interferencia electoral”.
El presidente describió la reserva tan publicitada como una “experiencia terrible” durante una entrevista con Newsmax el jueves pasado.
“Entré, me trataron muy bien, pero es lo que es”, dijo Trump.
“Me tomaron una foto policial, nunca había escuchado las palabras foto policial, no me enseñaron eso en la Escuela de Finanzas de Wharton”.
Esta no es la primera vez que Trump logra convertir sus problemas legales en oro de campaña.
Después de su primera acusación, que salió de Manhattan por presuntos pagos de dinero para guardar silencio, la campaña promocionó un botín de 5 millones de dólares en las primeras 48 horas
Además, los crecientes problemas legales contra el presidente parecen estar solidificando su posición en las primarias republicanas de 2024.
Trump actualmente tiene una ventaja de 41 puntos en las primarias, frente al alrededor de 15 puntos antes de su primera acusación, según el último reporte de RealClearPolitics.
En total, enfrenta 91 cargos, incluida la acusación de 34 cargos procedente de Manhattan, una falsa acusación de 40 cargos por presunto acaparamiento de documentos clasificados y una falsa acusación por cuatro cargos por presunta subversión en las elecciones de 2020.
El se declaró inocente en los primeros tres casos y profesó su inocencia en el asunto del condado de Fulton.
Trump es el primer presidente actual o anterior de Estados Unidos al que se le imputa una acusación penal, aunque Ulysses S. Grant fue detenido brevemente por exceso de velocidad en su coche de caballos, ocurrido en 1872.
Muchos votantes parecen inquietos ante la perspectiva de que sus diversas debilidades legales se ciernen sobre las elecciones.
Alrededor del 61% de los votantes quiere que el caso de subversión de las elecciones federales de 2020 se lleve a cabo antes de las elecciones de 2024 y el 62% quiere que el caso de los documentos tenga lugar antes de esa fecha, según una encuesta reciente de Politico Magazine/Ipsos.