La guerra del video sigue en Hialeah

• Carlos Hernández mostró documentos donde la Fiscalía declara que no vio nada ilegal en video presentado por Julio Martinez

MIAMI, 29 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—“Un juez podría ordenar al candidato a la alcaldía de Hialeah, Julio Martínez, a pagar por los gastos incurridos por el alcalde Carlos Hernández para defenderse de las acusaciones que le hizo Martínez”, le dijo a NHR.com un abogado criminalista conocedor de los trajines políticos de Miami Dade.  “Y lo mismo ocurriría si los concejales incluidos en el caso han pagado a abogados”, agregó.

Los comentarios se hicieron después de una conferencia de prensa convocada en la mañana de ayer por el alcalde Carlos Hernández. Durante la misma, Hernández mostró una serie de documentos en los que la Fiscalía Estatal concluye que no hubo nada ilegal en el video que le entregó Martínez sobre una supuesta reunión ilegal que pudiera haber violado la ley Sunshine.

Esta ley vigila la transparencia de los gobiernos y prohíbe que se reúnan antes de realizarse una votación. Martínez, con un video, ha querido demostrar que el alcalde y los concejales de Hialeah se reunieron en la oficina del primero antes de presentarse en el hemiciclo de la Comisión para tratar el presupuesto de la Ciudad.

Hernández también mostro la decisión de la Comisión de Ética de Miami Dade desestimando las denuncias que realizó Julio Martínez el pasado 10 de octubre.

Sin embargo en esta oportunidad la respuesta de Martínez no se hizo esperar. Se presento fuera del ayuntamiento de Hialeah y allí defendió su posición diciendo que está dispuesto a contestar cualquier demanda que interponga el alcalde Hernández.

Picture of Council Member Lourdes Lozano coming soonLos concejales José Caragol, Pablito Hernández, Lourdes Lozano, Luis González e Isis García afirman que ninguno de ellos violaron la ley del sol.

De acuerdo con el abogado criminalista contactado por  NHR.com, el alcalde Hernández tendrá que demostrar que hubo malicia de parte del candidato Julio Martínez, entonces “podría recibir el pago de los gastos incurridos por la ciudad para esclarecer el caso”, nos dijo.

En horas de la noche, en el programa Prohibido callarse, que conduce Roberto Rodríguez Tejera por el canal de CNN Latino (Canal 18-Comcast), Julio Martínez retó a los concejales a someterse a un detector de mentiras. “Si lo pasan, yo me retiro”, dijo.