MIAMI 11 DE ENERO DE 2020,—Recientemente visitando a Radames Villalón propietario de la empresa de embalaje de equipajes en el aeropuerto de Miami y otros 56 más en el mundo, vimos un hermoso cuadro al que podemos llamar histórico, por la historia que envuelve el mismo.
“Fue realizado por el pintor Luis Soler”, nos dijo Villalón quien se siente orgulloso de la obra de arte.
Nos cuenta que el artista plasmó en el lienzo la travesía que hizo desde Cuba a bordo de una frágil balsa junto con otros amigos que desesperados por la situación política en la isla, decidieron correr la aventura y atravesar el estrecho de la Florida.
Villalón habla con emoción sobre el cuadro de Soler, como si el mismo hubiese cruzado el estrecho de Florida con los balseros, “me siento identificado con ellos, hay que tener coraje para realizar una hazaña así”, nos dice Villalón.
Nosotros nos dimos a la tarea de buscar en los archivos de la Internet y ahí encontramos una entrevista que le hicieron al artista Luis Soler, donde relata la aventura en que se embarcaron el y sus compañeros de viaje, a continuación queremos que todos nuestros lectores conozcan como Soler sobrevivió a un ciclón, a los tiburones y a Clinton: