MIAMI 2 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com— La lista de potenciales actividades criminales sigue aumentando contra el candidato a gobernador por el partido demócrata y el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum.
Él todavía tiene que limpiarse de las acusaciones de un viaje a Costa Rica posiblemente pagado por un cabildero, también ha sido acusado de utilizar los servicios del gobierno para los esfuerzos relacionados con su campaña, de recibir favores de dos agentes encubiertos del FBI, y utilizó fondos de campaña para pagar por sus honorarios legales personales relacionados con una infracción de su campaña.
Ahora en la tarde noche de ayer ha surgido una nueva acusación.
Documentos recibidos esta semana muestran a Gillum de nuevo se apropió de fondos del gobierno para su uso personal, de acuerdo con esos registros públicos dados a conocer ayer, Gillum tomo un vuelo privado que lo llevo a San Petersburgo para reunirse con potenciales donantes de campaña, el vuelo fue pagado de la cuenta de gastos de la oficina del alcalde, algo ilegal.
En una entrevista con Newsmax, el ex director asistente del FBI, Ron Hosko, dice que sin abordar específicamente detalles de la investigación por corrupción en Tallahassee, los sujetos raramente conocen el alcance de una investigación antes que salgan las acusaciones del gran jurado.
“Hablando en términos generales”, dijo Hosko, “usted encontrará que es el foco de la pesquisa cuando usted tiene las esposas puestas o cuando una acusación es devuelta por el gran jurado y usted consigue leer los cargos”, antes el Buró no da información.
“Antes de ese punto, el gobierno no tiene la obligación de salir y decirle a la gente que es o no el foco de una investigación o ¡oye!, no te estábamos mirando”.
En materia de especulación el agente Hosko dice que los casos siempre pueden cambiar basándose en la información que el FBI desarrolla.
“A medida que empiezan a realizar una investigación”, dice, “siempre estamos buscando evidencias, ¿hay una necesidad de ampliar la investigación? ¿Nos expandimos a temas adicionales?, concluyó”.
Después de esta revelación, Gillum apareció en el show diario con Trevor Noah y recurrió a su ahora posición estándar pre-determinada: cuando alguien mencione mis actividades ilícitas, aprieto el botón del racismo.
Esta vez Gillum hizo más que despejar las acusaciones generalmente al hablar el punto que él ha repetido durante la campaña, mientras que insiste constantemente que no desea que la raza sea un tema de la campaña. Gillum fue tan lejos que cayó en la mentira sobre su oponente, diciendo que apoya la esclavitud.
Gillum declaró que en el libro de Ron Desantis, “Sueños de nuestros padres fundadores: primeros principios en la era de Obama”, el congresista tenía una postura controvertida, “Él autorizó un libro que justifica la esclavitud”, dijo Gillum al anfitrión.
Sin embargo Gillum no proporciona ninguna prueba de esta salvaje afirmación. En lugar de eso, él está simplemente repitiendo un artículo del New Time de Miami que afirma las palabras de Desantis.
El director de comunicaciones de Desantis, Stephen Lawson, respondió a la acusación. “El libro explica lo que los historiadores dicen, Ron no defiende nada. De hecho, alaba a Thurgood Marshall por su ofensiva legal contra la segregación racial e incluso dice que la abolición de la esclavitud en la Constitución fue un fracaso.
Este es el patrón de Gillum; Cuando se enfrentan a los detalles de su presunta fechoría, él elige distraerse de la acusación. Su habitual “maña” en estos casos es un ataque a Desantis, utilizando la acusación de racismo como su arma. Esto lo ha hecho de manera consecuente en numerosas apariciones en canales de noticias, y lo hizo de nuevo durante el debate de gobernador.
¿Se supone que debemos creer, entonces, que el FBI es racista por la investigación que lleva sobre los regalos no reportados por él? Y la Comisión de ética de la Florida es claramente racista por descubrir su uso de los fondos de la oficina del alcalde para su campaña personal. Y Ron Desantis obviamente es un racista por cosas que no escribió en su libro?.
Esto ciertamente apunta a un patrón de comportamiento. La de un solo hombre, con una sola defensa en la lista cuando se mencionan sus incorrecciones se hace. Usa el Racismo como su única arma.