LA IZQUIERDISTA, ACLU, SE OPONEN A LA ELIMINACIÓN DE CIUDADES SANTUARIOS

MIAMI 15 DE ABRIL DE 2019, — Los líderes de la izquierdista Unión Americana de Libertades Civiles dicen que la ley que se discute actualmente en Tallahassee sobre las denominadas “ciudades Santuarios” requerirá que la policía de Florida participe en una política de inmigración legalmente insensata.

“Si estos proyectos de ley pasan, socavaría la capacidad de los gobiernos locales para proteger los derechos civiles de sus residentes”, declaró el Director Ejecutivo de la ACLU de Florida, Micah Kubic.

Los proyectos de ley presentados tanto en el Senado Estatal (SB 168) como en la Casa de Represente (HB 527) requieren la cooperación entre las autoridades locales y las de inmigración federal y el cumplimiento de aduanas.

La legislación del Senado a partir de ahora requiere que las cárceles revisen los registros de ICE y detengan a las personas durante dos días si existen órdenes de detención, pero de acuerdo con Kubic, “este estatuto conduce a la violación de los derechos de las personas”.

El senador estatal Joe Gruters, patrocinador del proyecto de ley, dijo que el proyecto de ley afectará sólo a los criminales previamente deportados o a aquellos que cometieron delitos violentos antes.

“La Unión Americana de Derechos Civiles debería avergonzarse de sí misma, están añadiendo temor y desinformación, deben leer la ley”, dijo el senador en Twitter.

Sin embargo la ACLU sostiene que la ley obligará a los departamentos policiales locales a cooperar con solicitudes ilegales de inmigración, pero aquí los únicos ilegales son las personas indocumentadas.

Esos detenidos abren numerosos problemas jurídicos, sugieren los defensores de los derechos civiles. “requeriría que la policía de Florida detenga a las personas contra su voluntad sin una determinación de causa judicial probable”, dijo Kubic.

Y añadió algo descaradamente desatinado, “expondría a los inmigrantes a más violencia, al forzar potencialmente a las víctimas y a los testigos a permanecer en silencio por temor a ser deportados”.

La legislación ha avanzado en ambas cámaras de la legislatura este año en los votos de la línea de partido.

El Comité Judicial de la cámara escuchará la legislación mañana martes, mientras que el Comité de reglas del Senado toma el proyecto de ley el miércoles para su último Comité de parada allí.