MIAMI 19 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Como ya se había anticipado, La junta escolar del condado de Miami-Dade votó para aprobar un mandato de máscara facial que estará en vigor cuando comience el nuevo año escolar la próxima semana.
La única comisionada que voto en contra fue Lubby Navarro, el panel votó 7-1 en una reunión el miércoles, creando una política similar a la del condado de Broward diseñada para proteger a los estudiantes y profesores contra covid-19.
Según nuestras fuentes la senadora Annette Tadeo desde hace varios días ha estado activamente cabildeando para el partido demócrata para que se votara a favor de las mascarillas obligatorias, algo que su partido ha hecho un asunto de campaña.
La política permite una exención médica, pero desafía la orden del gobernador Ron DeSantis contra los mandatos de máscaras.
La posición de DeSantis, y la de la junta estatal de educación, es que los padres deben tener la opción de si sus hijos usan máscaras en la escuela o no.
Como decimos la valiente comisionada Lubby Navarro fue la única miembro de la junta escolar de Miami-Dade que votó en contra del mandato, la también comisionada Christi Fraga, no estuvo presente, “Annette Tadeo no las pudo convencer”, nos dijeron
La escuela pública comienza el lunes en el distrito escolar más grande de Florida.
El superintendente de escuelas públicas del condado de Miami-Dade, el demócrata Alberto Carvalho, recomendó un mandato de máscaras a pesar de la oposición del estado.
“Lo correcto incluye, en mi opinión, una política de máscaras obligatoria”, dijo Carvalho, y sin nadie preguntárselo el mismo lo confesó, “Esto no es una declaración política”.
La junta estatal de educación votó el martes para sancionar a las escuelas de Broward y ahora la de Miami Dade por desafiar las órdenes del gobernador que dicen que las máscaras deben ser opcionales y solo decisión de los padres de los alumnos.
Es un destino que el superintendente de Broward y el vicepresidente de la junta escolar, el Dr. Steve Gallon, quien escribió el artículo para votar, dijeron que están dispuestos a enfrentar.
“Mi hija es una estudiante de grado en las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade. Ella puede lamentarse por usar una máscara. Así que como padre lo entiendo”, dijo Gallon. “Pero como responsable de la formulación de políticas, tengo que tomar una determinación en lo que se refiere a lo que es en el mejor interés de todos nuestros niños en el distrito.
“Si nos negamos a aceptar la opinión, la opinión experta de los médicos y los funcionarios de salud pública, ¿cuál es la alternativa?”
Broward dijo que tuvo un primer día de clases sin problemas bajo su mandato, con solo un estudiante y un maestro que se negaron a usar una máscara en todo el distrito.
Miami-Dade escuchó comentarios públicos de miembros de la comunidad en ambos lados del problema el miércoles.
Carvalho criticó una reunión el martes donde los superintendentes de los condados de Broward y Alachua fueron regañados por la junta estatal de educación por imponer sus políticas de mandato de máscaras que desafían las órdenes de DeSantis.
El comisionado de Educación del estado, Richard Corcoran, dijo que quiere castigar a las Escuelas Públicas del Condado Broward y Miami Dade por no seguir la orden del gobernador.
La semana pasada, Corcoran amenazó con retener los salarios de los superintendentes y miembros de la junta escolar.
Corcoran dijo el miércoles por la mañana que se trata del estado de derecho, no de un debate sobre las máscaras en sí mismas.
“Tienes 67 condados. Hay que uniformar”, dijo Corcoran. “Lo que estamos haciendo es tratar de que esos niños reciban la mejor educación posible, y sabemos cómo hacerlo, dejar a los padres la determinación”.
Corcoran no hablaría específicamente sobre posibles sanciones para las Escuelas Públicas del Condado de Broward y Miami Dade, diciendo que eso saldría posiblemente más tarde el miércoles o el jueves.