La legislatura se niega a prohibir las cámaras en los semáforos

• Encuesta dice que un 60%, cree que las cámaras en los semáforos ayudan a que los chóferes  respeten las señales de luz roja

MIAMI 1 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—La actuación de la legislatura estatal al desistir de pasar una ley prohibiendo las cámaras en los semáforos, ha sido aplaudida por casi todos las municipalidades y condados del estado.

Como hemos informado en otros artículos, al no haberse conseguido suficientes votos, el senador Jeff Brandes, presidente de la Comisión de Transporte Público en el Senado detuvo un proyecto de ley (SB 144) que trataba de derogar la ley de cámaras en los semáforos del estado.

Por su parte el senador Jeff Brades dejo a un lado la derogación y propuso cambios que permitirían nuevas cámaras en las intersecciones, pero sólo si se justifica su uso por medio de estudios de organización del tránsito, un requisito que se incluyó en otro proyecto de ley de la Cámara. Además, los fondos generados por las cámaras en los semáforos tendrían que ser usados en mejorías para la seguridad del tránsito, y las jurisdicciones no podrían usar las cámaras si no entregan informes anuales del uso de las cámaras al estado.

Por su parte observadores de la política local, le han dicho a nelsonhortareprota.com que el tema de las cámaras en los semáforos ha sido convertido en vez de un asunto de seguridad, en uno político. “Esto lo encontramos en Hialeah, en Doral, y en cualquier ciudad que este en campaña electoral”, nos dijo uno de esos observadores, y señaló.

“Los políticos buscan ganar popularidad oponiéndose a las camaritas. Esto ocurre aunque en algún momento de su carrera hayan votado a favor de otorgar el contrato a las compañías que operan esos artefactos, este es un año de elecciones y pronto veremos que algunos candidatos a lo primero que le “echan mano es al tema de las cámaras en la luces rojas”, nos dijo una activista política de Miami.

“Esto fue lo que ocurrió en esta sesión”, nos dijo una fuente, “pero fue derrotada la intención del senador Brandes.

Los observadores dicen que la realidad es otra, encuestas realizadas en varias ciudades del país han dado un resultado diferente a lo que piensan los candidatos y políticos locales.

La compañía Public Policy Polling, realizo una encuesta en la que le preguntaba a los encuestados si creen que los choferes que no respetan las luces de tránsito son un problema en Miami-Dade; un 65 por ciento está de acuerdo en que son un problema real, mientras que un 28% dice que no, y un 7% señala que no está seguro.

Un 60 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que las cámaras en los semáforos ayudan a que los chóferes respeten las señales de luz roja.

A finales del pasado año el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) dio a conocer un estudio que va en contra de los que critican las cámaras en las luces rojas, de acuerdo con ese estudio algunas personas, específicamente residentes de ciudades como la capital Washington DC, prefieren no solo las cámaras que vigilen los que  no respetan las luces rojas si no a los que no respeten la velocidad.

“The Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) released a study this week that seems to go against what critics and the media have been reporting for years. According to the report, some people – more specifically, a large majority of the residents in Washington D.C. – actually like red light and speed cameras”.

The Insurance Institute for Highway Safety says red light cameras reduce the incidence of red light running, based on studying two intersections in Arlington.

También las autoridades policiacas de la Florida están de acuerdo en que la ayuda de las cámaras de transito a logrado disminuir accidentes, así lo refleja una carta enviada por funcionarios de la ciudad de Miami en que señalan que por segundo año consecutivo la ciudad de Miami y la mayoría de otras ciudades en la Florida han reducido accidentes en cruces peligroso donde  están instaladas las cámaras de transito en las luces rojas de acuerdo con un estudio publicado por el Departamento de Seguridad en las Carreteras de la Florida.

En base a estos datos, y las investigaciones que nelsonhortareporta.com ha podido comprobar que las cámaras en las luces de transito lejos de perjudicar son un beneficio, ahora los choferes manejan con mucho mas cuidado, y simplemente lo que hay que hacer es no violar las regulaciones de las cámaras.

“Yo no tengo problemas con que se coloquen cámaras en todos los semáforos”, nos dijo uno de los funcionarios del condado, pero si no respeto la señal, me merezco me pongan la multa”, nos dijo