MIAMI 11 DE MARZO DE 2021, NHR.COM—Ahora se ha puesto de moda lo que la izquierda y los liberales demócratas llaman “cancel culture” o (cancelar la cultura), nuestra cultura, como si eso fuera igual que un automóvil, que cuando se vence el “lease”, vas y lo cambia.
El autor y profesor Thane Rosenbaum calificó el concepto de cancelar la cultura como una “versión suave de los talibanes”, o sea quienes participan en ella están imponiendo su visión de la moralidad a la sociedad a través de amenazas e intimidación.
“Simplemente te dicen qué pensar y qué cultura puedes consumir”, dice Rosenbaum, profesor del Touro College de Nueva York.
Recientemente Rosenbaum visito un restaurant de Nueva York donde dijo que fue amenazado porque había aparecido en un programa de la cadena izquierdista MSNBC para un segmento en negocios y expresó su apoyo al presidente Donald Trump.
“‘El problema es que no es sólo pensar mal, y eso es lo que le acaba de pasar a un amigo mío, no es que esté mal pensar, no es un desacuerdo amistoso, se le considera moralmente depravado'”, dijo Rosenbaum, quien escribió sobre el tema el lunes en un artículo en el Jewish Journal al que tituló: ”Lo enfurecido de la Cancel Culture es que es una amenaza para todos nosotros’.
Rosenbaum, director del Foro sobre Vida, Cultura y Sociedad, dijo que los Padres Fundadores, desde George Washington hasta Alexander Hamilton, estarían “horrorizados” por cancelar la cultura.
“‘Esto es como una versión suave de los talibanes'”, dijo Rosenbaum. ”Porque simplemente está diciendo: ‘Vamos a imponer nuestro propio orden moral. Esto es. Este es nuestro propio vocabulario moral, y o te quedas con nosotros o veras las consecuencias”’