LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL en estados republicanos debería alertar a los votantes. Puede que esto esté ocurriendo aquí en Florida

MIAMI 27 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Los estadounidenses deben darse cuenta de que una de las mayores batallas para lograr elecciones justas es qué estado tenga los padrones electorales más limpios.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado eliminó de sus padrones electorales a más de 1,1 millones de votantes no elegibles, incluidos más de 6,500 no ciudadanos, de los cuales aproximadamente 1,930 votaron en elecciones anteriores, según un comunicado de prensa del lunes.

Gov. Abbott tests positive for Covid-19 after months of blocking mask  mandates

Texas descubrió que, además de los no ciudadanos, más de 6,000 personas con condenas por delitos graves, casi 500,000 personas fallecidas y cientos de miles de votantes que se mudaron fuera del estado estaban registrados para votar en el estado.

Abbott dijo que esto es parte de su promesa de “tomar medidas enérgicas contra el voto ilegal” y “proteger el derecho a votar” porque “la integridad electoral es esencial para nuestra democracia”.

“El secretario de Estado y los registradores de votantes del condado tienen el requisito legal permanente de revisar las listas de votantes, eliminar a los votantes no elegibles y remitir cualquier posible votación ilegal a la Oficina del Fiscal General y a las autoridades locales para su investigación y procesamiento.

“El voto ilegal en Texas nunca será tolerado. Continuaremos salvaguardando activamente el sagrado derecho de los tejanos a votar y al mismo tiempo protegiendo agresivamente nuestras elecciones del voto ilegal”, dijo Abbott en el comunicado.

Youngkin gets jolt of political momentum ahead of Virginia elections

Texas no es el único estado que está limpiando sus listas de votantes. En agosto, el gobernador de Virginia, Glen Youngkin, emitió una orden ejecutiva (E.O. 35) eliminando a 6,303 no ciudadanos de las listas de votantes del estado.

Después de una extensa auditoría en 2023, Virginia también encontró y eliminó a casi 80,000 personas fallecidas de su registro. El gobernador alegará que los no ciudadanos no están votando en las elecciones federales debido a las leyes que prohíben esa práctica.

Sin embargo, Abbott dijo que su auditoría mostró que cerca de 2,000 no ciudadanos votaron en las elecciones de Texas.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que Arizona podría hacer cumplir las leyes que exigen una prueba de ciudadanía para registrarse para votar.

Un informe encontró que los inmigrantes ilegales en 49 estados están recibiendo formularios de registro de votantes a través de oficinas de asistencia social y otras agencias sin una prueba de ciudadanía estadounidense válida.

Esta práctica está permitida a través de la Ley Nacional de Registro de Votantes (NVRA) de 1993, que requería que las oficinas estatales del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) registraran a los votantes cuando los solicitantes solicitaban una licencia de conducir.

En total, 216 republicanos y cinco demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron la Ley SAVE, que exige una prueba de ciudadanía estadounidense antes de poder inscribirse para votar.

La Ley SAVE no ha sido aprobada por el Senado de Estados Unidos controlado por los demócratas, cómplices en esa practica ilegal.

A pesar de que es ilegal declarar falsamente la ciudadanía estadounidense, los no ciudadanos que deseen registrarse para votar no están obligados a proporcionar prueba de ciudadanía en las oficinas de la obtención de una licencia de conducir y de asistencia social en estos estados.

La administración Biden-Harris ha permitido la entrada a Estados Unidos de millones de inmigrantes ilegales y les ha dado acceso a la financiación de Medicare y la Seguridad Social.

El vicepresidente ejecutivo de Heritage Action, Ryan Walker, dijo  que el sistema actual hace que sea demasiado fácil para los inmigrantes ilegales registrarse para votar.