MIAMI 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020, —Uno 4,000 automóviles de partidarios del presidente Donald Trump recorrieron ayer domingo las calles de Miami para apoyar la reelección del presidente Donald Trump y al mismo tiempo homenajear a los bomberos que participaron en labores de rescate del suceso de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre, según dijeron los organizadores del evento.
La caravana de alrededor de 4,000 vehículos, denominada “Mother of all caravans” (La madre de todas las caravanas), partió del Parque de la 87 avenida y la 30 calle en Doral, con banderas estadounidenses y de Donald Trump las cuales se podían ver que salían por las ventanillas.
El lema en pancartas y a viva voz fue “Four more year” (cuatro años más).
El recorrido fue de unas 20 millas y llegó hasta Hialeah, la ciudad más hispana del sur de Florida, con mayoría de cubanos.
Entre los manifestantes había personas de todas las edades, incluyendo niños, y muchos se identificaron como cubanos, nicaragüenses, venezolanos y colombianos.
También había otros manifestantes de aspecto anglosajón que solo hablaban inglés.
Ariel Martínez, de la agrupación “Cubans4Trump” y uno de los organizadores del evento, dijo que imprimió y distribuyó 3,000 copias con la ruta.
“Hubo gente incluso que no alcanzó, así que imagina la cantidad de personas que vinieron”, afirmó.
Con esta caravana quiero que se sepa, más que nada, el apoyo que tiene Trump en el sur de Florida, detalló Martínez, que ha organizado anteriormente eventos, protestas y debates contra demócratas.
Martínez confirmó la salida de otras cuatro caravanas hoy en varias ciudades de Florida, aunque, dijo, “la más grande fue aquí”.
La convocatoria, que también a la policía en el homenaje, se extendió a Orlando, Cocoa Beach, Fort Myers y Jacksonville.
Por su parte, participantes con cuentas en Facebook Live transmitieron en vivo desde su automóvil la caravana.
Una señora que hablaba a una cámara en inglés, dijo ser hija de cubanos y nacida en Estados Unidos.
Aunque en una encuesta sospechosa realizada por un demócrata liberal llamado Fernando Amandi, se muestra que Trump está por detrás del candidato demócrata Joe Biden, también demuestra que Trump tiene más simpatías entre los hispanos y puede ganar el estado de Florida como lo hizo en 2016.