LA MAREA ROJA OCURRIO: El Partido Republicano venció a los demócratas por 3 millones de votos, pero pierde el Senado

MIAMI 28 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Los republicanos ganaron más de 3 millones de votos más que los demócratas durante las elecciones de mitad de período de este año, pero eso no les impidió perder las carreras clave del Senado, la Cámara de Representantes y la gobernación en las últimas dos semanas.

Los números del Informe Político de Cook muestran que el Partido Republicano aventaja a los demócratas por aproximadamente 3.5 millones de votos al combinar los 435 escaños de la Cámara, con boletas aún sin resolver en un par de carreras en California y Colorado.

Resultados de las elecciones legislativas en Estados Unidos

Los republicanos tendrán una ligera mayoría en votos sobre los demócratas por aproximadamente 3 puntos porcentuales, según los números. Los votos demócratas se sitúan en 50.799.961 (47,7%), y los votos republicanos se sitúan en 54.134.006 (50,8%).

Sin embargo, el recuento no refleja necesariamente los escaños ocupados por los partidos. Los demócratas pudieron mantener su mayoría en el Senado con 50 escaños y están esperando la segunda vuelta del Senado de Georgia para determinar si la cámara alta se dividirá en partes iguales con la vicepresidenta Kamala Harris como el voto de desempate.

Los republicanos no lograron cambiar varios escaños del Senado en rojo en estados como Pensilvania, New Hampshire, Arizona y Nevada. Los cuatro estados estaban entre los estados disputados que podrían haberle costado a los demócratas la mayoría.

Republicanos en lucha para romper el control de los demócratas en el  Congreso | WFLA

El Partido Republicano aseguró una mayoría en la Cámara de Representantes, y según los números de votación, probablemente habría sido lo suficientemente bueno como para obtener alrededor de 25 escaños, según el Washington Times. Sin embargo, los republicanos están listos para obtener alrededor de 10 con una ventaja actual de 220 escaños después de que varios candidatos perdieron sus escaños o fueron derrotados por los demócratas.

Cinco carreras seguían sin convocarse al comienzo de la semana en Alaska, California y Colorado. Ahora, solo dos carreras de la Cámara de Representantes, el 13º Distrito Congresional de California y el 3º Distrito Congresional de Colorado, están sin resolver.

Más recientemente, la representante demócrata de Alaska Mary Peltola venció a la candidata republicana y ex gobernadora de Alaska Sarah Palin a través del sistema de votación de elección clasificada del estado, una metodología electoral única que ha provocado tanto apoyo como desdén.

Palin, quien fue respaldada por el ex presidente Donald Trump, se unió a la lista de candidatos respaldados por Trump que perdieron. Varios líderes republicanos se han presentado culpando a Trump por el desempeño de mitad de período del partido, particularmente a raíz de su anuncio de campaña presidencial.