MIAMI 2 DE NOVIEMBRE DE 2021, nhr.com—La mayoría de los estadounidenses están desaprobando el desempeño laboral del presidente Joe 10% Biden, mientras que la mitad le otorga calificaciones bajas por competencia y unión del país, según los resultados de la última encuesta nacional de la cadena liberal NBC News.
Además, la encuesta encuentra que 7 de cada 10 adultos, incluida casi la mitad de los demócratas, creen que la nación va en la dirección equivocada, así como casi el 60 por ciento que ve la administración de la economía de Biden de manera negativa apenas nueve meses después de su presidencia.
Un año antes de las elecciones de mitad de período del próximo año y el día de la muy vigilada carrera por gobernador de Virginia, la posición más baja de Biden también ha afectado a su partido: los demócratas siguen a los republicanos sobre qué partido maneja mejor la economía, la inflación y la inmigración, mientras ellos han perdido terreno en temas como la educación y el coronavirus.
En la encuesta de NBC, el 42 por ciento de los adultos dice que aprueba el trabajo general de Biden como presidente, una disminución de 7 puntos desde agosto, y gran parte del desgaste proviene de partes clave de la base demócrata.
Usando los datos históricos de Gallup, el índice de aprobación de Biden en esta encuesta (42 por ciento) es más bajo que el de cualquier otro presidente moderno de primer año en un momento similar.
Entre un grupo más reducido de votantes registrados, la calificación laboral de Biden es del 45 por ciento que aprueba, 52 por ciento que desaprueba, una caída del 50 por ciento que aprueba, 48 por ciento que desaprueba desde hace dos meses.
Ayer se vio un Biden completamente dormido en una reunión sobre el cambio climático, algo que ha sido muy criticado en las redes sociales, confirmando que Trump tenía razón al llamarle “Sleepy Joe”.
71 por ciento dice que la nación está en el camino equivocado
También en la encuesta de NBC News, el 71 por ciento de los estadounidenses dice que cree que el país va en la dirección equivocada, un aumento de 8 puntos desde agosto.
Eso incluye al 93 por ciento de los republicanos, al 70 por ciento de los independientes e incluso al 48 por ciento de los demócratas.
“Cuando ves una pista incorrecta del 71 por ciento, es una luz roja intermitente”, dijo McInturff, el encuestador republicano. “Esta gente nos está diciendo que esto no va bien”.
Cuando se les preguntó sobre el futuro del país, solo el 41 por ciento de los encuestados dijo que los mejores años de Estados Unidos están por delante, mientras que el 53 por ciento dice que sus mejores años están
La mayoría de los encuestados, el 56 por ciento, cree que lo peor ya pasó en lo que respecta al coronavirus, que aumentó 18 puntos desde agosto, cuando la variante delta comenzaba a aumentar en todo el país.
Y el 30 por ciento de los estadounidenses dicen que están avanzando en lo que respecta a su situación financiera, mientras que el 45 por ciento dice que se quedan dónde están. Eso se compara con el 24 por ciento que dice que se está quedando atrás o retrocediendo.