LA OBSESIÓN DE LOS MEDIOS LIBERALES NO ES QUE DeSantis le puede ganar a Trump, sino buscar la discordia entre ambos

MIAMI 24 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—Ayer en Fort Lauderdale, el gobernador Ron DeSantis volvió a abordar las obsesionadas preguntas de los medios liberales sobre una posible carrera presidencial en 2024, lamentando lo que llamó una “obsesión” con sus perspectivas.

“Es simplemente ridículo”, sostuvo el Gobernador.

DeSantis, ha estado por delante de Joe Biden y Donald Trump en alguna encuesta publicada esta semana por la Universidad de New Hampshire, nuevamente descartó la idea de que estaba buscando una carrera a la Casa Blanca.

“¿No se cual es esta obsesión con el 2024?, tal parece que ni siquiera vamos a tener las elecciones del 22”, dijo DeSantis. “Creo que es porque los medios saben que los demócratas van a ser golpeados en 2022. No quieren hablar de eso”.

Realmente lo que buscan los medios liberales es un enfrentamiento entre el presidente Donald Trump y el gobernador DeSantis, algo que aparentemente no va a ocurrir.

La nueva encuesta de la Universidad de New Hampshire muestra a DeSantis con un 47% de apoyo frente a Biden, que tenía un 46%, dentro del margen de error (MOE).

Would Trump leave Florida to make DeSantis his running mate? He might have to.

Sin embargo, si la aceptación del pueblo americano por Biden es de menos del 40%. ¿Como es posible que en una elección nacional obtenga un 46%?, nos dijo un analista político local.

“Trump y DeSantis mantienen una amistad estrecha”, nos dijo una fuente en Tallahassee, y agrego, “no dudes que, si Trump se postula de nuevo, escoja a DeSantis como su vice”, nos dijo.

Las citas en esta línea de Trump se han repetido a menudo a medida que DeSantis se ha convertido en una figura más de pares entre el Partido Republicano de base. Trump también ha dicho anteriormente que pensaba que DeSantis “abandonaría” cualquier carrera de 2024 si Trump entraba.

Los periodistas al servicio del partido demócrata desesperadamente buscan un enfrentamiento entre Trump y DeSantis, de manera, creen ellos que esto debilitaría al republicanismo, “recuerda divide y vencerás”, nos dijo la fuente de Tallahassee.

DeSantis continúa minimizando las recientes encuestas que lo muestran como uno de los principales contendientes presidenciales en 2024.

Por su parte el gobernador ha calificado la pregunta sobre su posibilidad de apirar a la nominación republicana como una “tontería”.

La mayoría de las encuestas serias han preguntado sobre el posible enfrentamiento entre Trump y DeSantis y Trump ha sido el ganador constante.