MIAMI 16 DE DICIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Los medios izquierdistas y los demócratas liberales continúan criticando cuantos nominados anuncie el presidente Donald Trump. Ahora le toco el turno a Kari Lake la republicana de Arizona que el presidente electo hay nombrado directora de la Voz de América.
Y ahora quien sale a la palestra para atacar a Lake es nada más y nada menos que la perenne candidata de Miami dade Debbie Mucarsel-Powell.
El presidente electo Donald Trump (R) anunció esta semana que Kari Lake (R) se desempeñará como directora de Voice of America (VOA).
Los medios estatales se establecieron en 1942, y Lake está lista para tomar las riendas y compartir la “gran historia” que Estados Unidos tiene para contar.
Sin embargo, la elección ahora enfrenta la oposición de los demócratas que creen que la Administración Trump politizará VOA.
La ex representante de Florida Debbie Mucarsel-Powell (D) llama al nombramiento de Lake como directora de VOA “otro abuso flagrante de poder”.
Durante una aparición en Real America’s Voice con Steve Bannon, Lake habló sobre su próximo papel como directora de VOA. Bannon llamó a VOA “la red anticomunista”, agregando que la red ayudó a Estados Unidos a reclamar la victoria en la Guerra Fría.
Lake comentó que está lista para “ponerse a trabajar” en su nuevo papel bajo la Administración Trump, comentando que “tenemos una gran historia que contar, y en los próximos cuatro años, vamos a tener una historia aún mejor que contar”.
“Estoy deseando contarle al mundo sobre la renovación de Estados Unidos”, agregó, y señaló que también está “ansiosa por asegurarme de que cubrimos lo que está sucediendo con esta administración de una manera justa y precisa, como deberíamos hacerlo como periodistas”.
Antes de embarcarse en una carrera política, Lake trabajó como periodista durante más de 20 años, pero una insatisfacción con las “noticias falsas” la hizo cambiar de rumbo.
Si bien Lake afirma que VOA será “justa y precisa”, la exrepresentante Mucarsel-Powell advierte que bajo su liderazgo no hay forma de que VOA lo sea. La excongresista de Florida utilizó las redes sociales para comentar sobre el nombramiento y emitió una crítica mordaz.
“La Voz de América tiene el mandato de proporcionar noticias independientes e imparciales, libres de interferencias políticas”, escribió. “Sin embargo, aquí estamos: el nombramiento de Kari Lake por parte de Trump es otro abuso flagrante de poder, convirtiendo este medio de comunicación en un medio estatal con fines políticos”, agregó.
Esto, dice, no es diferente de los medios estatales que uno puede encontrar en “regímenes comunistas como China”.