MIAMI 29 DE JULIO DE 2019, —Los comentarios hechos vía Tweeter por el presidente Donald Trump contra el representante demócrata Elijah Cumming lejos de ser racistas son una verdadera verdad.
Lo dijeron en el 2015 Bernie Sanders y Barack Obama, eso estaba bien dicho para los socialistas demócratas, pero lo “twuitiado” por el presidente es un ataque racista según la claque demócrata socialista que sale a defender a Cumming, ¿pero quien se cree el representante por Baltimore que es?.
Por su parte un alto asistente de la Casa Blanca defendió el domingo los tuits del presidente Donald Trump sobre un influyente legislador demócrata de la raza negra y su distrito de Baltimore diciendo que era una respuesta justificada a la crítica del congresista a la gestión federal de políticas fronterizas.
El jefe de despacho interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney insistió que los comentarios de Trump no eran racistas sino simplemente una reacción a lo que él considera declaraciones incorrectas del legislador Elijah Cummings sobre condiciones en la que están los niños detenidos en la frontera con México.
En una audiencia la semana pasada, Cummings acusó a un alto funcionario del gobierno de calificar equivocadamente como “no confirmados” los reportes de que las instalaciones en la frontera estaban sucias y hacinadas.
“Cuando el presidente escucha mentiras como esa, él va a contraatacar”, dijo Mulvaney al moderador del programa Fox News Sunday, Chris Wallace. El sábado, Trump arremetió contra Cummings, presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja, diciendo por Twitter que su distrito en el área de Baltimore es “considerado uno de los peores administrados y más peligrosos en todo Estados Unidos”. Fue el último comentario del presidente contra un legislador, y al distrito que representa.
En el programa Mulvaney insistió que Trump criticará de la misma manera a cualquier legislador, independientemente de su raza, si él siente que la persona habló injustamente sobre sus políticas.
“No tiene absolutamente nada que ver con lo racial”, señaló el jefe de despachos de la Casa Blanca, añadiendo, “Esto es lo que el presidente hace, el pelea, y no está equivocado por hacerlo”, agregó.
“Algunas personas ven los comentarios del presidente Trump como racistas, pero eso no quiere decir que es racismo”, dijo el jefe de despacho.
“El presidente está arremetiendo contra lo que cree está equivocado”, y agregó, “es cómo ha actuado en el pasado y cómo seguirá en el futuro”.
La verdad es que si Cummings ha sido legislador por los últimos 20 años, no es lógico que su distrito sea el peor en Baltimore, con un aumento de asesinatos de un 33% este años con más de 400 homicidios en lo que va del 2019, según datos de la prensa local.
Cummings ha enojado al presidente por realizar investigaciones sobre los familiares que trabajan en la Casa Blanca, sin embargo eso no es racismo.
El distrito de Cummings es de mayoría afroamericana, alrededor del 55%, e incluye una gran parte de Baltimore.
Allí queda la sede nacional de la NAACP y la Universidad Johns Hopkins y el Hospital Johns Hopkins.