MIAMI 19 DE ENERO DE 2022, nhr.com—Detectives de la policía de Miami están muy preocupadas por una situación que han calificando de muy inquietante.
La policía de Miami arrestó a Louis Lugo por hacerse pasar por un oficial de policía.
El incidente en cuestión ocurrió el domingo en la 7 calle y la 34 avenida en Miami.
“Esto es ilegal, el no debería haber tenido un arma de fuego, no debería tener un cinturón de servicio, no debería acercarse a la gente, y mucho menos tener luces y sirenas en su automóvil”, dijo la oficial Kiara Delva del Departamento de Policía de Miami.
La policía dijo que Lugo se acercó a los oficiales que estaban trabajando horas extras, preguntándoles si necesitaban ayuda.
Llevaba un cinturón de servicio, completo con una pistola, esposas y un bastón.
Un registro al auto de Lugo reveló que el auto tenía una barra de luz de emergencia.
“Lugo nos declaró que las luces podrían funcionar en varios colores, incluidos el rojo y el azul”, dijo Delva.
“Me arrestaron porque querían presumir que me estaba haciendo pasar por un oficial de policía”, dijo Lugo.
Según el informe policial: “Mientras miraba el interruptor de la luz, había un botón marcado como persecución. Hice clic en el botón y el vehículo se iluminó en rojo y azul”.
La policía dijo que le preguntaron a Lugo si era un oficial de policía, y él dijo que no, que es un oficial de seguridad.
El Departamento de Policía de Miami quiere recordar al público que, si están siendo detenidos y se sienten inseguros, pueden llamar al 911 y pedir a otro oficial que verifique que la parada de tráfico sea legítima.
FOTO: WPLG Courtesy