MIAMI 4 DE MAYO DE 2023, nhr.com—Un hombre sospechoso de dos aterradores robos a mano armada en restaurantes de Miami ha sido arrestado con la ayuda de imágenes de vigilancia, dijo la policía.
Kenny Josué Fiallos, de 30 años, fue arrestado el martes y acusado de dos cargos por robo a mano armada, según mostraron los registros de la cárcel de Miami-Dade.
El primer robo a mano armada que Fiallos ocurrió el 16 de marzo en el restaurante Altas Café del 835 NW 37 avenida.
Según el informe del arresto, una de las víctimas dijo a la policía que estaba parada detrás del mostrador con su hija cuando un sospechoso enmascarado se acercó y dijo en español, “dame todo lo que tienes” mientras sostenía una pistola negra en sus manos.
De acuerdo con la víctima, Fiallo le dijo que abriera la caja registradora y agarró todo el dinero, y antes de irse la amenazo y le dijo, “sé que hay más efectivo, hazlo por tu hija”.
La mujer encontró dos bolsas de plástico que contenían dinero en efectivo en un gabinete y se las entregó.
Durante el robo, un segundo sospechoso entró en el restaurante y fue a una mesa donde estaban sentados dos clientes, agarró un cuchillo de la mesa y cerró la puerta, según el informe.
Se paró junto a la mesa y les dijo a los clientes que se relajaran durante el robo, según el informe.
Los dos sospechosos huyeron con unos 1,500 dólares en efectivo.
Las cámaras de vigilancia capturaron el robo y el vehículo en que se dieron a la fuga, descrito como un Jeep Cherokee blanco con una calcomania rectangular distintiva en el parabrisas, según el informe.
El segundo robo ocurrió el 9 de abril, en 824 W. Flagler Street en el estacionamiento del restaurante Los Paisanos.
Las víctimas dijeron que estaban en un automóvil frente al restaurante cuando un sospechoso con una máscara se acercó al lado del conductor y un segundo sospechoso se acercó al lado del pasajero, según un informe de arresto.
Un sospechoso ordenó al conductor que saliera mientras le apuntaba con un arma, luego buscó en los bolsillos de la víctima y tomó alrededor de $ 2,000 en efectivo, según el informe.
El otro sospechoso apuntó con un arma a la otra víctima y le ordenó que se quitara las joyas, luego tomó su bolso y su teléfono, según el informe.
Ambos sospechosos corrieron de regreso a un Dodge Durango blanco conducido por una tercera persona y huyeron de la escena, dijeron los detectives que investigaron el caso.
Las imágenes de vigilancia mostraron que el vehículo tenía un golpe en el centro del capó, luces antiniebla, los cristales polarizados oscuros.
Tanto el Jeep como el Durango fueron encontrados más tarde y se descubrió que pertenecían a la novia de Fiallos, según el informe.
Los datos del teléfono celular también mostraron que el teléfono de Fiallos estaba en el área de ambos robos en el momento de los crímenes, según los informes.
El martes, Fiallos fue observado subiendo al Dodge Durango blanco utilizado en el robo del 9 de abril y puesto bajo custodia, según el informe.
En el Durango había una pequeña bolsa negra que contenía una pistola, una máscara y guantes, según el informe.
Después de estar bajo custodia, Fiallos invocó su derecho a permanecer en silencio, según el informe.
Fiallos permanece tras las rejas sin fianza ayer miércoles, según muestran los registros de la cárcel. Durante una comparecencia ante el tribunal el miércoles, le fue impuesto un abogado de oficio.
Los detectives dicen que esperan ahora dar con el paradero de los cómplices de Fiallo.