MIAMI 23 DE ABRIL DE 2020,—Finalmente la policía de Miami Beach dio a conocer las imágenes de las cámaras corporales de los primeros agentes que entraron a la habitación donde el ex candidato a gobernador de Florida Andrew Gillum y otros dos hombres participaban en lo que se ha descrito como una situación de homosexualismo y donde se encontraron tres bolsas de metanfetamina cristalina, distintas pastillas y cocaína, el hecho ocurrió el mes pasado dentro de la habitación de un hotel en Miami Beach.
Las fotos, 26 en total, muestran el interior de la habitación del hotel, las bolsas de drogas y una almohada cubierta con lo que parece ser vómito.
Como informamos ampliamente la policía fue llamada al hotel Mondrian ubicado en South Beach a las 11:07 p.m. del 12 de marzo después de que uno de los hombres dijo que entró en la habitación 1107 y encontró a Gillum vomitando en el baño y al otro hombre en un posible paro cardíaco en la cama, según el informe de la policía.
Ese hombre fue llevado al hospital y tratado por una posible sobredosis de drogas.
Los oficiales encontraron tres bolsas de plástico de metanfetamina cristalina en la cama y el piso de la habitación del hotel, dijo el informe de la policía.
Gillum, de 40 años, fue encontrado desnudo al igual que el otro hombre el que fue identificado como Travis Dyson un hombre abiertamente y conocido homosexual que se anuncia en una página de internet identificada como, Rentmen.com o, “Alquile un hombre.com”, ninguno de los dos fueron arrestado. Gillum le dijo a la policía que no había tomado drogas, pero que había bebido demasiado.
De acuerdo con fuentes en la playa, cuando Gillum fue identificado por los primeros patrulleros, “funcionarios electos demócratas de Miami Beach fueron notificados, y estos pidieron que no se arrestara al ex candidato a gobernador, suceso que so le hubiese ocurrido a cualquier otra persona, seguro que serian detenidos por posesión de narcóticos”, nos dijeron las fuentes.
Tres días más tarde Gillum, emitió una disculpa y dijo que planeaba renunciar a “todos los roles públicos”.
Gillum fue una estrella política en ascenso cuando perdió las elecciones de 2018 para gobernador. Desde esa pérdida, el ex alcalde de Tallahassee centró sus esfuerzos en involucrar a los votantes y aumentar el registro de votantes.
Después del incidente en la habitación del hotel de Miami Beach, Gillum dijo que planeaba entrar en un centro de rehabilitación y pidió privacidad.
“Esta ha sido una llamada de atención para mí”, dijo Gillum que está casado y es padre de tres niños en una declaración escrita, agregando que, “desde que terminó mi carrera a gobernador, caí en una depresión que ha llevado al abuso del alcohol.