LA POLICÍA DE MICHIGAN INVESTIGÓ fraude electoral a nivel nacional y todo terminó cuando entregaron el caso al FBI

MIAMI 31 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Nuevos detalles salen a relucir ahora sobre presunto fraude electoral a nivel nacional en las elecciones del 2020.

Las autoridades policiales de Michigan fueron los que detectaron el fraude y han estado investigando a una agencia identificada como GBI Strategies encargada del presunto fraude, pero todo terminó cuando le entregaron la investigación al FBI.

GBI Strategies tiene presencia en Miami, en su pagina de Inteernet se puede leer:

GBI Strategies, LLC salaries in Miami, FL

Salary estimated from 1 employees, users, and past and present job advertisements on Indeed.

Field Organizer

$1,250 per week

Las autoridades de Michigan sospecharon que había un posible plan de fraude en el registro de votantes en varios estados durante las elecciones de 2020 y estaban lo suficientemente preocupadas como para llamar al FBI, según memorandos policiales revisados por medios de prensa. Pero lo que sucedió desde entonces sigue siendo mayoritariamente un misterio.

Según las docenas de páginas de informes policiales del Departamento de Policía de Muskegon y la Policía Estatal de Michigan, una empresa llamada GBI Strategies estaba bajo escrutinio como una organización central en el presunto fraude en el registro de votantes en las elecciones presidenciales de 2020, que fue investigado por primera vez por autoridades  de la ciudad y estado, antes de que el FBI asumiera el control, y ahí mismo vino el encubrimiento.

Los contactos entre las fuerzas del orden locales y el FBI continuaron hasta 2022, pero no hay evidencia de lo que sucedió.

La policía de Michigan entrevistó a empleados de GBI Strategies allí y citó casos específicos de registros que parecían sospechosos o fraudulentos, según muestran los memorandos.

Un memorando de la policía estatal describió el posible delito que se investiga como “fraude electoral mediante falsificación”.

La oficina del fiscal general de Michigan confirmó a principios de este mes que había una investigación estatal sobre miles de registros de votantes sospechosos de fraude, que fue remitida al FBI, informó el Bridge Michigan.

A principios de este mes, Danny Wimmer, secretario de prensa del Fiscal General del Estado, dijo a la plataforma de John Solomon, Just the News que entre 8,000 y 10,000 formularios de registro de votantes que se presentaron al secretario de Muskegon antes de las elecciones generales de 2020, se sospechaba que muchos de ellos eran fraudulentos.

“Una organización entregó miles de registros de votantes durante el otoño de 2020, estimados en el extremo superior entre 8,000 y 10,000 en total, y se descubrió que algunos dentro de esos lotes eran sospechosos o fraudulentos”, dijo Wimmer.

Hubo registros legítimos dentro de los lotes. La secretaria municipal que recibió los lotes alertó a las autoridades cuando comenzó a notar irregularidades.

“Ninguno de los materiales fraudulentos se incorporó al archivo de votantes calificados del estado, y esto no tuvo ningún efecto en ninguna solicitud de boleta o procesos asociados. Este intento de fraude se detectó porque el sistema funcionó”, agregó Wimmer.

El Departamento de Policía de Muskegon comenzó a investigar GBI Strategies después de que la Oficina del secretario de la Ciudad de Muskegon informara sobre un presunto fraude en el registro de votantes, según un informe policial fechado por primera vez el 16 de octubre de 2020.

La oficina del secretario de la ciudad dijo que una mujer que entregó los registros de votantes fraudulentos el 8 de octubre de 2020 dijo que trabajaba para GBI Strategies, según se lee en el informe policial.

La policía entrevistó a la mujer, denominada “Sospechosa 1” en el informe policial, y ella explicó que “recibe $1150.00 por semana, servicios de hotel y un vehículo de alquiler por su trabajo”.

También dijo que tenía “la tarea de encontrar votantes no registrados y proporcionarles un formulario para que puedan registrarse y obtener su boleta”, según el informe policial.

“El sospechoso 1 declaró inicialmente que sus ‘escrupuladores’ ganan dinero por cada persona que completa el formulario. Más tarde nos dijo que les pagan 9.25 dólares por hora, más dinero extra por trabajar los fines de semana”.

La sospechosa dijo en el informe que “trabajó en el área de Muskegon, Detroit, Ypsilanti, Southfield, Flint y Lansing”.

Open Secrets, un grupo de investigación no partidista que rastrea el dinero en la política estadounidense proporciona datos que muestran que grupos demócratas y de extrema izquierda pagaron a GBI millones de dólares en el ciclo electoral de 2020.

Estos grupos incluyen el Comité de Campaña Senatorial Demócrata $2,117,605, DNC Services Corp. $1,031,856, y la campaña Biden for President, que pagó a GBI 450.000 dólares.