MIAMI 26 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—El peligro de las casas rentadas por días en las barriadas de Miami Dade sigue preocupando a las autoridades, las cuales son utilizadas de vez en cuando para traficar con drogas o para ser usadas para la prostitución, sin que los vecinos tengan información de las personas a las que se le alquilan estas viviendas por fines de semanas o días.
El incidente ocurrió alrededor de las 12 de la madrugada del jueves en una casa ubicada en el 5790 SW de la 5 calle del suroeste en la barriada de Flagami.
Varias personas fueron detenidas luego de que los propietarios de la casa detectaran en las cámaras de seguridad un robo a mano armada en curso en una casa que utilizan como Airbnb donde la policía dice que los inquilinos estaban traficando drogas.
Airbnb es una nueva modalidad de renta por días de una casa en cualquier barriada de Miami Dade. El peligro que corren estas casas-hoteles es que los vecinos desconocen quienes serán sus vecinos por unos días en esas viviendas.
Los detectives de la policía de Miami dijeron que los propietarios de la casa vieron en sus cámaras a dos o tres hombres entrando a la casa portando pistolas.
Los propietarios llamaron a la policía, que respondió rápidamente al área. Los detectives dijeron que, los inquilinos estaban vendiendo marihuana fuera de la casa y los sospechosos habían venido a robarles.
Los agentes lograron arrestar a varias personas y se recuperó una de las armas de fuego.
Los detectives del Buro de robos y asaltos no dieron más información ni la identidad de los detenidos, esperándose más arrestos en las próximas horas.