MIAMI, nhr.com—La famosa conferencia de prensa a la que el Jefe de Policía de Miami, Miguel Expósito, convocó para el día de ayer, trajo expectativas entre la prensa y residentes del área. Mientras unos creían que sacaría pruebas en contra del Alcalde Regalado, otros pensaron que renunciaría al cargo, pero nada de eso, Expósito optó por anunciar que daba por terminada su controversia con Regalado. Al mismo tiempo, Expósito informaba que él había entregado al FBI las pruebas de que el Alcalde había interferido con la investigación de las maquinitas de juegos. Al final, el Jefe Miguel Expósito, rechazó contestar preguntas de la prensa reunida en la Jefatura policiaca. He aquí algunas preguntas que le hubiésemos hecho.
Expósito, desmintió alegaciones de que sus hombres estén siguiendo o investigando a Regalado, entonces la pregunta que cabe es: Si no lo ha investigado, ¿cómo dice tener evidencias de algún delito que incurrió Regalado?
En su conferencia de prensa, el jefe Miguel Expósito dijo que la única persona que persiguió a Regalado fue el mensajero legal cuando le trató de entregar su carta; el jefe se quejó de que Regalado hizo recorrer al mensajero todo Miami, hasta que al final lo encontró en el Parque del Domino de la calle 8.
Otra pregunta que nos hacemos es: En la era del Fax y el correo electrónico, que está considerado documentación legal, en vez de causarle gastos al departamento enviando a un mensajero, ¿por qué no se hizo el envío de la “famosa cartita” electrónicamente?
Y las más importante: ¿por qué el Mayor Alfredo Álvarez, que está al frente de la Unidad de Investigaciones Internas, fue el que condujo la redada contra las maquinitas de juego?
Si durante la redada, uno de sus oficiales se ve obligado a disparar, ¿cómo Álvarez va a investigar el hecho, si él mismo participó en el evento?