LA REALIDAD DEL VEREDICTO de un jurado de Nueva York contra la Organización del presidente Donald Trump

MIAMI 7 DE DICIEMBRE DE 2022, nhr.com—Los medios liberales brazo político del partido demócrata se han hecho eco del veredicto de culpabilidad emitido en un tribunal de Nueva York por un jurado en un caso de fraude fiscal que se le hacía a organización de negocios del presidente Donald Trum.

Todas las historias iban destinadas a hacer creer que el propio Trump estaba implicado y en algunos reportes hacían ver que podría ir a la cárcel, pero nada de eso, esta es la verdad.

Los negocios del presidente Donald Trump fueron condenados por fraude fiscal criminal y otros delitos financieros ayer martes.

Trump Org. executive says he helped colleagues dodge taxes

Dos subsidiarias de la Organización Trump fueron declaradas culpables de 17 cargos de fraude fiscal y otros delitos financieros. Los cargos eran específicamente sobre si la compañía pagó adecuadamente impuestos relacionados con “beneficios adicionales” que su ex director financiero Allen Weisselberg recibió como parte de su salario. El propio Trump no fue acusado.

Weisselberg, quien inicialmente fue acusado, llegó a un acuerdo con los fiscales en agosto y testificó en este juicio, pero no implicó al propio Trump en ningún delito. Un abogado de Trump dijo que la compañía apelaría el veredicto.

Aunque el veredicto es vergonzoso para Trump, este juicio no fue una amenaza legal particularmente grave para el ex presidente o su negocio. La compañía puede ser multada con un máximo de $ 1.6 millones en la sentencia, que seguramente puede manejar.

En cambio, los verdaderos peligros legales para el presidente  Trump se encuentran en otra parte. En particular, el nuevo fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, se ha hecho cargo de las investigaciones sobre los intentos de Trump de anular las elecciones de 2020 y sobre si Trump manejó mal la información clasificada. Un fiscal de distrito en Georgia también está investigando el intento de Trump de cambiar el resultado de las elecciones presidenciales del estado. Y una demanda por fraude civil separada del fiscal general de Nueva York podría ser más amenazante para su negocio.

Pero según expertos nada de esto le impediría a continuar su campaña para la presidencia en el 2024.

Y aunque es digno de mención que la compañía del presidente fue condenada por crímenes, no hubo ningún caso aquí contra el propio Trump, y la multa máxima es bastante baja para una empresa de este tamaño. Así que este veredicto en particular probablemente no cambiará mucho para el presidente.

De acuerdo con economistas entrevistados en CNBC, existen miles de empresas en Estados Unidos que si son investigadas las encuentran culpables de los mismos delitos.

Y como decimos, Trump se ha encontrado últimamente en un pantano legal mucho más peligroso, con fiscales federales y estatales construyendo un caso en su contra, una verdadera cacería de brujas, teniendo en cuenta de que hay pruebas contra Joe Biden de que ha hecho negocios sospechosos con su hijo Hunter y hasta ahora nada ha ocurrido.

Una enorme amenaza para Trump es la investigación falsa del Departamento de Justicia sobre su presunto intento de mantenerse en el poder después de sospechosamente perder las elecciones de 2020. Esta investigación aumentó en intensidad en el transcurso de este año, y docenas de asesores y asociados de Trump están bajo escrutinio. Todo lo que huela a Trump es investigado.

Incluso la oficina del fiscal de distrito de Bragg en Manhattan se está involucrando nuevamente, después de haberse reenfocado recientemente en la investigación falsa de si Trump violó la ley al pagar en secreto a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para que no alegara una aventura con él antes de las elecciones de 2016.

Trump no ha sido acusado penalmente en ninguno de estos otros casos. ESTA ES LA REALIDAD.