MIAMI 11 DE MARZO DE 2019, — Una serie de muertes durante operaciones de cirugía plástica para levantamiento de senos y nalgas asi como otros procedimientos cosméticos incitó a legisladores a considerar una nueva oleada de regulaciones.
Ahora el Comité Estatal de Política de Salud del Senado estará hoy lunes considerando el proyecto de ley SB 732 que pondrá nuevos requisitos en la industria de la cirugía plástica.
La senadora Anitere Flores es la presenta el proyecto de ley, y lo hace debido al aumento de muertes por aparente negligencia, de acuerdo con la senadora algunos cirujanos utilizan a menudo nuevos procedimientos y terminan por eludir las regulaciones.
“Algunos de estos procedimientos no existían desde hace unos años, y la gente está muriendo por ello”, dijo Anitere.
El problema surgió después de que cuatro mujeres murieron en Miami, calificada como la capital de levantamiento de glúteos e implantes de senos, durante los procedimientos médicos.
Las muertes ocurrieron después de que los doctores inyectaron grasa demasiado profundamente en los músculos, creando situaciones mortales. La legislación de flores redefine los “centros quirúrgicos ambulatorios”, una categoría que hoy excluye los centros de cirugía de oficina, y requeriría que los médicos que operan en tales oficinas se registren en el Departamento de salud.
Y si es necesario, el proyecto de ley facultaría al Departamento para revocar la certificación de un centro o médico que no cumpla con las disposiciones estatales.
Cualquier médico disciplinado por la junta médica durante cinco años no podría poseer o trabajar en un centro quirúrgico de la oficina.
No estoy de acuerdo con esa ley SB 732 detrás de esto abra beneficios para otras personas pienso que las personas son dueña de hacer con su cuerpo lo que quieran