LA TORMENTA TROPICAL DORÍAN ENTRARÍA POR EL ÁREA ESTE DE PUERTO RICO

MIAMI 28 DE AGOSTO DE 2019, —Mientras muchas partes de Puerto Rico no se han recuperado del Huracán María, la tormenta tropical Dorían podría azotar en las próximas horas por el área este de la isla con vientos de 60 millas por hora (mph), según el boletín de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes aquí en Miami.

Asimismo, se emitió una vigilancia de huracán para las islas municipios de Vieques y Culebra, a la vez que la de vigilancia de huracán se mantiene vigente para toda la isla de Puerto Rico.

Según el meteorólogo El Centro de Huracanes, tanto las islas municipios como la zona este de Puerto Rico estaría sintiendo condiciones de tormenta tropical en horas de la mañana luego de que el sistema reajustó su trayectoria.

Lo más fuerte del sistema estaría sintiéndose en el este de Puerto Rico, Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes Americanas.

El informe del Centro Nacional de Huracanes establece que la tormenta podría estar cerca de tomar fuerza de huracán una vez se acerque a la isla de Puerto Rico, aunque el fenómeno atmosférico se debilitaría posteriormente.

El sistema a esta hora se encontraba en la latitud 16.8 norte, longitud 63.9 oeste y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora.

La intensidad de sus vientos, tal y como se reflejó en el boletín intermedio de las 2:00 a.m., es de 60 mph con ráfagas más altas.

Estos vientos se extienden a 60 millas desde el centro del sistema. Se espera que en el sur y este de Puerto Rico caigan de 1 a 4 pulgadas lluvia, hasta 10 pulgadas aisladas.

Mientras, en el noroeste de Puerto Rico se esperan de 1 a 4 pulgadas de lluvia.