MIAMI 18 DE JULIO DE 2023, nhr.com—En cada encuesta entre los candidatos presidenciales, el gobernador de Florida Ron DeSantis continúa perdiendo terreno y en una dada a conocer en las ultimas horas muestra que solo alcanzó un 14%.
DeSantis puede estar rechazando una narrativa de “pesimismo” en torno a su campaña presidencial, pero una nueva encuesta se suma a los puntos de datos que muestran que la candidatura del gobernador está teniendo problemas.
En la encuesta de I&I/TIPP recién publicada entre 486 probables votantes de las primarias republicanas, DeSantis registra solo un 14% de apoyo, 39 puntos detrás del presidente Donald Trump.
Esa ventaja está muy por fuera del margen de error de +/- 4,6 puntos porcentuales. Nadie más está en dos dígitos.
Vivek Ramaswamy y el exvicepresidente Mike Pence tienen un 7% de apoyo cada uno, seguidos por la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el actual senador estadounidense Tim Scott de Carolina del Sur (3%) y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie (2%).
Los datos de la encuesta se producen después de un fin de semana de informes desfavorables sobre recortes de personal y recaudación de fondos, el último de los cuales estuvo dominado por un aumento inicial y un fracaso posterior, junto con una alta tasa de consumo.
El Gobernador ha dicho que es escéptico sobre las encuestas nacionales y que no cuentan toda la historia.
“Creo que incluso algunas de estas encuestas, si las tomas por lo que valen, dicen que tengo la mayor favorabilidad entre los votantes republicanos”, dijo DeSantis el domingo en Fox News Channel.
Durante esa misma entrevista, minimizó su continua erosión de apoyo en las encuestas nacionales en comparación con meses atrás.
“Con estas encuestas nacionales siempre supimos que eso era era algo que no nos preocupara demasiado de ninguna manera”, dijo DeSantis, y prometió centrarse en “Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur” como parte de un estado de votación temprana.
Por su parte, Trump ha dicho repetidamente que DeSantis seguirá cayendo en las encuestas de las primarias presidenciales republicanas y dijo el sábado que “está cayendo tan rápido que probablemente no estará en el segundo lugar por mucho más tiempo”.
El promedio de encuestas de la carrera hacia la Casa Blanca muestra a Trump por delante 53% a 20%.