MIAMI 3 DE ABRIL DE 2020,— Un equipo de investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh anunció anoche que creen que han encontrado una posible vacuna para combatir el nuevo coronavirus que ha causando la pandemia COVID-19.
Los investigadores creen que la vacuna podría ser lanzada lo suficientemente rápido como para “impactar significativamente la propagación de la enfermedad”, según su estudio publicado en una publicación de Lancet, EBioMedicine.
Cuando se probó en ratones, la vacuna, que se administraría en un parche pequeño del tamaño de la yema de los dedos, produjo suficientes anticuerpos que se cree que contrarrestarán con éxito el virus.
Los científicos dicen que ya estaban en el camino hacia el descubrimiento, después de haber hecho investigación sobre los coronavirus similares SARS y MERS.
La vacuna sigue el enfoque tradicional de las vacunas antigripales ordinarias, utilizando trozos de proteína viral hechas en laboratorio para crear inmunidad.
Si bien los ratones no han sido estudiados durante un largo período de tiempo, la vacuna fue capaz de entregar suficientes anticuerpos contra el coronavirus dentro de dos semanas, según los investigadores.
Los autores del estudio ahora están solicitando una nueva aprobación de medicamentos en investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Esperan comenzar ensayos clínicos en humanos en dos semanas.