MIAMI, 20 DE MARZO DE 2011, nhr.com–Una vez que se inicio los primeros ataques de la coalición contra posiciones de Gadafi, empiezan a salir las piezas de siempre a condenar la campana militar por ejemplo Moscú esta denunciando que “la operación es una injerencia a Libia”, Chávez ha calificado los ataques de “imposición de los señores de la guerra” y Castro tacha de “estúpido el poderío de la OTAN”.
En Venezuela, Hugo Chávez, exigió el alto el fuego tras el inicio de la operación militar contra las fuerzas de Muamar el Gadafi.
“me informaron que se inició la acción militar contra Libia, más muertes, más guerra, qué irresponsabilidad” declaró Chávez a la cadena nacional de radio y televisión. “Exigimos un cese al fuego y que se retome el camino de la paz”, y de nuevo sale los ataques a Estados Unidos, “detrás de esto está Estados Unidos y sus aliados europeos”.
Por su parte en Bolivia, Evo Morales, condenó, repudio y rechazo a la intervención en Libia aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU”, Como se sabe Evo Morales, ha tenido relaciones amistosas con el dictador libio, Muamar El Gadafi. Según el presidente boliviano “el interés que tienen los de la coalición es adueñarse del petróleo”.
Y otro que no podía faltar es el dictador cubano Fidel Castro el cual ha tachado de “estúpido el poderío militar” de la OTAN en un nuevo artículo publicado hoy. Asimismo se ha preguntado para qué existe el Consejo de Seguridad de la ONU. “¿A quien van a engañar el presidente Barak Obama, la OTAN y Ban Ki-moon con los certificados de buena conducta?” termina su reflexión el viejo dictador.