MIAMI 3 DE NOVIEMBRE DE 2021, nhr.com—Las municipalidades de Miami, Hialeah y Homestead celebraron elecciones ayer martes como estaba previsto y realmente no ocurrieron sorpresas, los candidatos mas populares fueron reelectos a sus posiciones.
De acuerdo con el departamento de elecciones de Miami–Dade, hubo una baja participación en la votación anticipada, en boletas de ausentes y una pobre asistencia a los colegios electorales.
El alcalde Francis Suárez, fue reelecto con una votación de 21,479 votos o sea el 78.61% de los votos emitidos, su campaña había logrado recaudar alrededor de $ 6.5 millones.
El triunfo de Francis era esperado al igual que el de Joe Carollo, quizás el mas controversial de los integrantes de la comisión de Miami.
Carollo quien representa el Distrito 3, logró un alto respaldo en la contienda por ese escaño, con 3,947 votos.
Suarez hablando con los medios de prensa dijo que “estos cuatro años vamos a construir más viviendas asequibles, resolver los asuntos del tráfico, crear oportunidades de empleo de alto pago y mejorar las condiciones de vida de nuestros residentes”.
En el Distrito 5, la ganadora fue Christine King, obteniendo 4,123 o el 64.93% de los votos, sobrepasando al Jeffrey Watson que obtuvo 978, y al candidato del Herald, Michael Hepburn que solo alcanzo 575 votos o el 9.06%.
Por su parte en la ciudad que progresa, Hialeah, Esteban Bovo es el nuevo alcalde de la municipalidad el obtuvo un respaldo abrumador con el 58.95% de los votos o sea 13,058 en unos comicios caldeados por que los enemigos de Bovo lo acusaban de estar respaldado por el presidente Donald Trump, aparentemente ese endorso le dio la abrumadora votación.
La candidata más cercana a Bovo fue Isis García-Martínez, quien obtuvo solamente 4.787 votos a su favor o sea el 21.61%.
El popular vocero de la policía de Hialeah, Carl Zogby logro fácilmente la reelección al Concejo con 11,757 o sea el 56.80 % de los votos de Grupo 5.
En los Grupos 6 y 7 habrá una segunda vuelta, según los cómputos de los 48 colegios electorales de Hialeah.