• Acción de muchos ciclistas alteran a conductores de vehículos
MIAMI, 1 DE JULIO DE JULIO DE 2013, NHR.COM—Como cada último viernes de mes, las calles del downtown de Miami se vieron nuevamente atiborradas de decenas de ciclistas participantes en el evento “Miami Critical Mass”.
Partiendo de la calle primera y la segunda avenida del noroeste, en dirección hacia Miami Beach, utilizando el “Venetian Causeway”, centenas de ciclistas invadieron las calles y el viaducto por una causa común: “celebrar el ciclismo y recuperar las calles”, según los organizadores de esta peculiar actividad atlética. Sin embargo, a pesar de que las intenciones son buenas, presentan una arbitrariedad que alguna vez podría ser causa de un accidente grave. Las bicicletas no se detienen, no importa lo que indique un semáforo y además, aunque se supone dejen abierta una vía para el tránsito normal, la gran mayoría ocupa todas las carrileras de las calles impidiendo maniobrar sobre todo a aquellos que deben doblar en la esquina para entrar a la vía por donde desfilan las bicicletas.
Los organizadores señalan que “evitar los altercados con los conductores o peatones es una de las normas. Si un airado conductor da bocinazos o grita, simplemente debemos ignorarlo o sonreír y decir ‘gracias’”.
El próximo recorrido está programado para el 28 de julio, patrtiendo de nuevo desde el “downtown” de Miami. “Toda la comunidad está invitada. Es un evento gratuito para todos en Miami”, indican los organizadores.