Nelsonhortareporta.com buscó anoche los posibles candidatos
MIAMI 24 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—Este fin de semana hemos visto y analizado las “caritas” del Miami Herald y quienes pudieran postularse contra el alcalde Carlos Giménez en las elecciones del 2016.
Hay muchas “caritas”, pero creemos de acuerdo con nuestra investigación están mal colocadas, aunque en política la colocación no cuenta, sino los votos y las postulaciones.
Sin embargo hasta lo que nelsonhortareporta.com ha podido investigar, podría ir de la siguiente forma.
Los votantes de Miami Dade irán a las urnas primero en agosto del 2016 para unas primarias donde entre otros tendrán que elegir al nuevo alcalde de Miami Dade, ¿y quienes serán los oponentes de Gimenez?, nuestras fuentes nos han dicho que hasta este momento la única que pudiera estar seriamente seria la comisionada Rebeca Sosa, aunque hasta el momento oficialmente no ha expresado su deseo de postularse y aunque muchos amigos quisieran que fuera candidata.
Raquelita Regalado aunque ha expresado su interés medio en serio y medio en broma, nuestras fuentes dicen que pudiera ir directamente a la alcaldía que deja su padre el alcalde Tomas Regalado.
Y entre las “caritas” del Herald, se menciona a el comisionado Xavier Suarez, el alcalde de Miami Beach Philip Levine, Manny Diaz, Alberto Carvalho y hasta Joe Garcia, las fuentes que nelsonhortareporta.com ha contactado, dicen que el que más pudiera estar pensando en la postulación contra de Giménez es Suarez, ya que Levine tiene su pensamiento en Tallahassee o Washington, Manny Díaz está en la sombra y Alberto Carvalho mira hacia la Universidad de Miami y el puesto que deja Donna Shalala.
Hay otras muchas “caritas”, que van desde Katthy Fernández Rundle hasta el basquetbolista Alonso Mourning, pasando por el fiscal Wilfredo Ferrer, Audrey Edmonson y hasta Carlos López Cantera, todos sin ninguna posibilidad de postulación según nuestras fuentes.
De todas maneras falta un año y medio, pueden salir “caritas” nuevas, y poderosos candidatos, hasta ahora es solo especulación, o diversión para los que les gusta los trajines de la política local, acabamos de salir de una campaña de “anuncios políticos pagados”, déjennos descansar un poco.