LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS AUMENTAN A NIVEL NACIONAL, pero no en Miami Dade, de acuerdo con la firma Attom

MIAMI 21 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—La situación económica de la nación aparentemente no afecta al sur de Florida al menos en relación con los Foreclosure de acuerdo con la firma que administra las bases de datos, Attom de Irvine, California.

Las solicitudes de ejecución hipotecaria disminuyeron dos dígitos en el sur de la Florida durante el primer trimestre, contrarrestando la tendencia nacional, según Attom.

Hubo 2,579 propiedades en el área de los tres condados con una presentación de ejecución hipotecaria, un 10.4% menos que en el cuarto trimestre de 2021. Las ejecuciones hipotecarias cayeron 12.5%, 6.4% y 13.1% en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, respectivamente.

La compañía de administración de bases de datos cuenta nuevas demandas de ejecución hipotecaria, avisos de subasta y embargos de viviendas como acciones de ejecución hipotecaria.

En comparación, las solicitudes nacionales de ejecución hipotecaria aumentaron un 39% en el primer trimestre, en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Attom comparó trimestres consecutivos porque durante el primer trimestre de 2021, todavía había una moratoria generalizada de ejecuciones hipotecarias debido a la pandemia de Covid-19.

“La actividad de ejecución hipotecaria ha continuado volviendo gradualmente a niveles normales desde el vencimiento de la moratoria del gobierno y las pautas mejoradas de servicio hipotecario de la CFPB”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de Attom, añadiendo, “pero incluso con el gran aumento año tras año en los inicios de ejecuciones hipotecarias y los embargos bancarios, la actividad de ejecuciones hipotecarias todavía solo se ejecuta en aproximadamente el 57% de donde estaba en el primer trimestre de 2020, el último trimestre antes de que el gobierno promulgara programas de protección al consumidor debido a la pandemia”.

Entre las áreas metropolitanas, los condados Miami Dade, Broward y Palm Beach ocuparon el puesto número 25 con la tasa más baja de ejecuciones hipotecarias por hogar. Las tasas más altas de ejecuciones hipotecarias se registraron en Cleveland; Atlantic City, Nueva Jersey; Jacksonville, Carolina del Norte; Rockford, Illinois; y Columbia, Carolina del Sur.

El aumento del valor de las propiedades en el sur de la Florida ha ayudado a muchos propietarios de viviendas que se atrasaron en los pagos, ya sea refinanciando o vendiendo lo suficiente para pagar sus préstamos.

También hay muchas ofertas de trabajo y una baja tasa de desempleo en el sur de la Florida. Los propietarios de viviendas también se beneficiaron de los pagos de estímulo federal.