MIAMI 19 DE AGOSTO DE 2020,— Siete escaños en la Comisión del Condado de Miami-Dade estuvieron listos para las elecciones el martes por la noche, trayendo una colección de candidatos con antecedentes dispares y niveles muy diversos de apoyo para recaudar fondos.
En el Distrito 3 seis candidatos se postularon para el escaño dejado por la comisionada, Audrey Edmonson.
Keon Hardemon, miembro de la comisión de Miami, obtuvo el 49.19% de los votos, y tendrá una segunda vuelta con la cofundadora de Sant La Haitian Neighborhood Center, Gepsie Metellus que obtuvo el 21.20%.
La activista comunitaria Tisa McGhee que había recibido el respaldo de la comisionada saliente Audrey Edmonson, obtuvo solo un 14.86%, quedando en tercer lugar y fuera de la contienda.
Metellus se unió a la carrera de seis candidatos para reemplazar a Edmonson en marzo después de lanzar previamente una postulación fallida para la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade.
En el Distrito 5 la Comisionada liberal Eileen Higgins y Renier Díaz de la Portilla se dirigen a una segunda vuelta en noviembre. Con el 100% de los distritos reportados, Higgins obtuvo el 47.29% de los votos y Díaz de la Portilla el 39.37% para, el tercer candidato Miguel Soliman. Obtuvo sólo el 13.34%.
Díaz de la Portilla, que también ha servido en la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade, entró en la carrera en Miami y recaudó la mayor cantidad de dinero, aunque Higgins poseía mucho dinero en mano también.
Higgins fue respaldada por el Partido Demócrata de Miami-Dade. El Distrito 5 incluye las ciudades de Miami y Miami Beach, así como comunidades como Little Havana y Flagler.
Otra carrera, la del Distrito 7 se decidirá en segunda vuelta será entre la ex alcaldesa de Pinecrest Cindy Lerner y el ex miembro de la Junta de las Escuelas Públicas de Miami-Dade Raquel Regalado, ambos encontraron una generosa base de recaudación de fondos en su carrera para reemplazar a Xavier Suárez en el Distrito 7.
Las dos se enfrentarán de nuevo en noviembre. Con el 100% de los resultados en el distrito 7, Lerner tuvo un 39.74% de apoyo y Raquelita un 36.57%.
El Comisionado Suárez, que tiene un mandato limitado, se postuló para alcalde del condado de Miami-Dade quedando en cuarto lugar en las elecciones de ayer.
Lerner, quien lideró la carrera en el financiamiento, recientemente recibió un respaldo del capítulo de Florida de la Federación Americana de Empleados Estatales, Del Condado y Municipales y de Safeguarding American Values for Everyone, una organización con sede en Miami que aboga por aquellos en la comunidad LGBTQ.
Lerner también obtuvo el apoyo de un amplio espectro de líderes demócratas, incluyendo a las representantes estadounidenses Debbie Mucarsel-Powell y Frederica Wilson y Sens. Annette Tadeo y José Javier Rodríguez.
Raquel es Republicana hija del ex alcalde de Miami Tomas Regalado.
El Distrito 7 cubre Pinecrest, así como porciones de Miami y Coral Gables.
Otro escaño que había quedado abierto fue el Distrito 13, esta fue una carrera entre dos candidatos para reemplazar a Esteban Bovo, cuyo término se vence y fue él candidato vencedor para ser el próximo alcalde del condado de Miami-Dade, el tendrá que ir a una segunda vuelta en noviembre 3 contra Daniella Levine Cava.
El ex senador Rene García, quien se vio obligado a retirarse del Senado en 2018 debido a los límites de su mandato, emergió como la figura dominante en este distrito. Su rival, el recién llegado político Adrián Jesús Jiménez, solo obtuvo un 22.91% de los votos. García termino con el 77.9% de la votación.
El veterano legislador sirvió cuatro mandatos como representante antes de ser elegido para el Senado.
El Distrito 13 incluye Hialeah, Miami Lakes, Palm Springs North y las áreas vecinas de Miami-Dade no incorporada.