LAS ENCUETAS TRAEN MALAS NOTICIAS para el gobernador Ron DeSantis, ha caído nacionalmente y en Florida también

MIAMI 4 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com— Las encuestas presidenciales de Ron DeSantis continúan cayendo.

Una nueva encuesta de Reuters-IPSOS entre 355 votantes republicanos en las primarias republicanas de 2024 muestra que DeSantis ha perdido casi un tercio de su apoyo en las últimas dos semanas.

Mientras que DeSantis estaba en el 19 % el 17 de julio, el gobernador ahora está en el 13 % según la encuesta realizada entre el 2 y el 3 de agosto.

El presidente Donald Trump lidera a todos los candidatos con un 47 %, 34 puntos por delante de DeSantis y aún más por delante de Mike Pence (8 %), Vivek Ramaswamy (7 %), Nikki Haley (5 %) y Tim Scott (3 %).

La encuesta es peor para DeSantis en el promedio de las encuestas nacionales.

Eso muestra a Trump con un 54 %, DeSantis con un 17 %, Ramaswamy con un 6 %, Pence con un 5 % y Haley con un 3 %.

Por otra parte las probabilidades de que Ron DeSantis gane en Florida son casi nulas.

Y es que los votantes que mejor conocen a Ron DeSantis no creen que sea el candidato presidencial republicano en 2024.

Una nueva encuesta de Newsweek sugiere que los residentes de Sunshine State no creen que su gobernador tenga un camino hacia la nominación republicana contra Donald Trump.

De hecho, la mayoría de los floridanos piensan que Trump ya lo tiene cerrado.

La encuesta entre 840 votantes elegibles, realizada el 25 y 26 de julio por Redfield & Wilton Strategies, muestra que el 51 % de los floridanos dice que Trump es “más probable que sea el candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024”.

Mientras tanto, solo el 15% piensa que DeSantis finalmente será el abanderado del Partido Republicano.

Eso es menos que el 21% que dice que no sabe quién ganará, pero es más que todos los demás candidatos, descrito por Newsweek como “2% o menos”.

Aunque las encuestas nacionales han demostrado que DeSantis se desempeña mejor con los hombres que con las mujeres, en realidad son las mujeres quienes creen que el Gobernador puede tomar la nominación en una proporción un poco mayor.