MIAMI 4 DE AGOSTO DE 2020, — El Superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, está mirando un horario similar al planeado por el condado Broward, según dijo en las últimas horas.
“Revisaremos las condiciones alrededor del 30 de septiembre para un posible regreso a las escuelas el 5 de octubre, si las condiciones son apropiadas”, dijo.
Carvalho dice que Miami-Dade puede permitir que ciertos estudiantes más jóvenes y aquellos con discapacidades regresen incluso antes.
“Es posible que traigamos a algunos de esos estudiantes de vuelta a los sitios escolares antes del 5 de octubre en un tiempo muy limitado y progresivo de onda”, dijo.
Durante el verano se ha permitido a los educadores mejorar el aprendizaje a distancia que necesitaban para girar sobre la marcha durante las etapas iniciales del brote de coronavirus.
De acuerdo con Carvalho, “el sur de Florida simplemente no está listo para un regreso físico al salón de clases en este punto y que continuarán rastreando los números”.
Luego añadió que ,”el objetivo es que la tasa de infección de su comunidad sea del 5% o menos, si nos fijamos en las normas internacionales declaradas por la [Organización Mundial de la Salud] sería 5%, sin embargo, el estándar nacional mira al menos 10% nivel o inferior para traer a los estudiantes de vuelta a la escuela, y eso es lo que estamos buscando, ese fue el criterio adoptado por nuestros expertos médicos, 10% tasa de positividad, dijo.
En Broward alrededor de un tercio de los padres han decidido que planean mantener a su hijo en casa y aprovechar el modelo de aprendizaje a distancia.
El superintendente escolar de ese condado dice que, “están dispuestos a hacerlo porque, o su hijo tiene condiciones de salud subyacentes, viven en un hogar multigeneracional y algunos me han dicho que están esperando a que llegue una vacuna al mercado”, dijo.
Se le preguntó al superintendente de Broward Robert Runcie qué pasaría si un estudiante da positivo para COVID-19 durante el plan, dijo
“Número uno, se notifica a toda el aula. También notificamos a la comunidad escolar en general y luego que el estudiante en particular tendría que ser aislado”, dijo. “Tendrían que estar en cuarentena, tendrían que ser probados antes de que pudieran regresar a la escuela, haríamos que todos los demás continuaran monitoreándose a sí mismos.
“Si vemos que aparecen casos adicionales en un par de días o una semana, entonces tenemos que considerar seriamente posiblemente cerrar la escuela, porque ahora estás reconociendo que, ‘Oye, esto es mucho más extendido'”.
Carvalho y Runcie comparten el mismo objetivo de querer que los estudiantes vuelvan al salón de clases, pero solo cuando sea seguro hacerlo.
“Todos queremos que todos nuestros hijos vuelvan a la escuela, así que sé que sigue habiendo frustración por ahí”, dijo Runcie, “pero la gente necesita estar más frustrada por el hecho de que estamos a 5 meses de esta pandemia no hay una verdadera estrategia nacional general para contener este virus”.
Tanto Miami-Dade como Broward continuarán proporcionando comidas. Juntos, han distribuido alrededor de 10 millones de comidas a los estudiantes y sus familias desde que comenzó la pandemia.
Algunos maestros de Broward han solicitado hacer su enseñanza en línea desde sus aulas, por lo que el distrito está trabajando en la creación de esos maestros con la capacidad de hacerlo.