Las goteras: última moda en Miami

• No hay que estar al aire libre para mojarse con buen aguacero

MIAMI, 23 DE MAYO DE 2012, NHR.com—El mes de mayo, es el mes de las lluvias, y este año nos llega con fuertes aguaceros que están dejando una estela de molestas goteras en centros populares de la ciudad de Miami.

La pasada semana fue en el Marlins Park, cuando una cantera de agua cayó a través del techo del estadio durante uno de los partidos celebrados en horas de la noche. Después, la noche del domingo pasado ocurrió en el Adrienne Arsht Center, durante la presentación de la famosa obra de Brodway “Lion King” tuvo que ser suspendida debido a otra gigantesca gotera que afectaba a gran parte del teatro. En ambos centros todo quedó rápidamente solucionado, y ya tanto en el estadio de los Marlins, como en el Centro de Arte, se están celebrando los eventos sin problemas.

Pero los chaparrones interiores no pararon ahí. Esta semana le tocó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Según el director del MIA, José Abreu, “siempre con las lluvias existen alguna que otra gotera, pero esta vez sin grandes consecuencias” le dijo a NHR.com.

Según el director Abreu, ellos tienen varias bombas de extraer el agua que hasta la fecha no han tenido que utilizarse. De acuerdo con el director Abreu, en esta ocasión las goteras cayeron en el área de almacenamiento de maletas, aunque ninguna sufrió daños ya que la entrada de agua se contuvo rápidamente.

En cuanto a los vuelos, el retraso fue menor; unos cuantos fueron cancelados pero sin mayores contratiempos. Según Abreu, dos vuelos de salidas fueron cancelados, otros dos de llegadas también se cancelaron, las salidas de12 vuelos fueron demoradas, y 53 aterrizaron con bastante atraso debido a los fuertes aguaceros caídos durante la noche.