MIAMI 1 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—Cuando el mandato de las mascaras faciales en el país se va terminando poco a poco, hay un área que debe permanecer el uso de las mascarillas, los aviones de pasajeros.
Sabemos que es fastidioso mantener tapada la nariz y boca durante un viaje de una, dos o tres horas, pero mas lo seria si nos contagiamos con cualquier enfermedad sobre todo el COVID.
Las aerolíneas, incluidas Delta, American, United, Southwest etc, además de los transportistas de carga y el grupo industrial Airlines for América, están pidiendo que se ponga fin tanto al mandato de máscara en el transporte público como al requisito de prueba previa al viaje para las llegadas internacionales a los Estados Unidos y eso es peligroso.
Dos cosas importantes que no deben eliminarse cuando una persona aborda un avión, las mascarillas y pruebas de vacunación.
Muchas noches hemos visto en los programas de noticias que las disputas sobre máscaras han llegado a peleas en algunos vuelos, y los asistentes de vuelo se han enfrentado a niveles de agresión sin precedentes al tratar de hacer cumplir la regla federal.
El sindicato de asistentes de vuelo más grande del país, la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, no se ha puesto de un lado u otro de levantar el mandato de máscara, diciendo que tiene miembros en ambos lados del tema. El sindicato de auxiliares de vuelo de Southwest Airlines ha pedido que se ponga fin al mandato.
Es comprensible que muchos en la industria de viajes estén ansiosos por hacer que sea lo más fácil posible hacer que más viajeros se muevan después de dos años agobiantes de la pandemia, pero debemos primeros entender las consecuencias que esas libertados puedan tener.
En los últimos días hemos visto como los casos de COVID en los Estados Unidos se han aumentado después de casi dos meses de descensos, y los funcionarios de salud están atentos a la variante BA.2 Omicron.
En este momento, todos los viajeros que se dirijan a los Estados Unidos, independientemente de su ciudadanía o estado de vacunación, deben tener un resultado negativo de una prueba realizada dentro del día anterior a la salida. Eliminar ese requisito es peligroso en este momento en que los casos están aumentando en todo el país, ya que si monto en un avión, no quisiera que alguien con un simple catarro se me siente al lado.
Creemos que los que tienen que ver con este asunto, deben continuar exigiendo el uso de mascarillas al menos en los vuelos saliendo de nuestro Aeropuerto Internacional de Miami.
Dos cosas importantes que no deben eliminarse cuando una persona aborda un avión, las mascarillas y pruebas de vacunación.