MIAMI 3 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—Los nuevos requisitos de identificación de votantes entrarán en vigor por primera vez para una elección importante este año y, como resultado, es probable que algunos votantes no puedan votar por su método preferido.
Desde que la ley (SB 90) entró en vigor en mayo pasado, aquellos que solicitan una boleta de voto en ausencia deben proporcionar los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social, número de licencia de conducir o número de tarjeta de identificación estatal para estar al día y ser elegibles para votar por correo.
Hasta ahora, solo el 10% de los votantes que carecen de esa información en el condado de Broward han respondido a una solicitud para proporcionarla.
Y la senadora demócrata Rosalind Osgood, que representa al centro del condado de Broward, no puede culpar exactamente a los votantes por no clamar por cumplir con los nuevos requisitos.
“Comienzas a pedirle a la gente su número de Seguro Social y su número de licencia de conducir, esas son dos cosas muy, muy críticas que las personas poseen y que no gustan compartir abiertamente”, dijo Osgood.
“No tuvimos que hacer eso antes de inscribirnos para votar o solicitar una boleta para votar en ausencia”, agregó Osgood, etiquetando el requisito como “más supresión de votantes”.
Sin embargo, en el momento en que se aprobó la ley, los republicanos dijeron que estaban tratando de hacer que fuera lo más fácil posible votar y lo más difícil posible hacer trampa. Sin embargo, el fraude electoral rara vez se ha detectado en Florida, y el gobernador Ron DeSantis en 2020 elogió a la administración electoral de Florida inmediatamente después de las elecciones.
Si una persona es votante legítimo, no debe temer de estas regulaciones, los que protestan son los que se perjudican de estas medidas.
“Lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de preservar nuestro deber sagrado y el derecho de que cada voto cuente”, dijo el senador Joe Gruters cuando se aprobó la ley en 2021.
El Supervisor de Elecciones del Condado Broward, Joe Scott, dijo que está viendo cómo es probable que su oficina tenga menos votos para contar en las elecciones de mitad de período.
Su oficina envió unas 73,000 boletas a los votantes del condado de Broward a fines del año pasado solicitando la información para obtener una en las próximas elecciones primarias en agosto. Entre el 10% que respondió, Scott escuchó de algunos que no quieren proporcionar esa información, sin embargo, para cambiar un cheque en Publix tienes que ofrecer los mismo datos y nadie se queja.
Esa es una pequeña fracción de los 1.3 millones de votantes de Broward, pero a Scott le preocupa que signifique menos votantes en un condado que decidió una elección reciente por solo cinco votos en el otoño. Los datos de las últimas elecciones muestran que el 80% de los votos fueron emitidos por votos en ausencia en el condado de Broward.
“Cada nuevo obstáculo lleva a que menos personas voten”, dijo Scott.
Pero el que no vote por esa situación, lo mismo perjudica a Republicanos que a demócratas. Hasta ahora los que se quejan son demócratas.
Los nuevos requisitos para el voto en ausencia fueron algunas de las partes de la ley que atrajeron una demanda de la Liga de Mujeres Votantes de Florida y otros grupos, todos de tendencia demócratas.
Las restricciones más estrictas aún se mantienen en esta próxima elección para los buzones de entrega y los esfuerzos de registro de votantes de terceras personas.
El hecho de que los nuevos requisitos de voto en ausencia permanecieran vigentes este ciclo decepcionó a la demócrata Cecile Scoon, presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Florida.
“Siempre estamos preocupados cada vez que hay una nueva legislación que causa confusión”, dijo Scoon. “Los legisladores han restringido constantemente, año tras año, el voto, lo han hecho más difícil, requiriendo más pruebas de identidad y limitando la capacidad de las personas para ayudarse mutuamente”, eso es magnífico, decimos nosotros, las personas deben acostumbrarse a votar personalmente, creemos.
En respuesta a los nuevos requisitos de información de identificación, se están realizando diversos grados de divulgación con diferentes niveles de éxito, informan las oficinas electorales de los condados.
El Condado de Orange envió 13,168 cartas pidiendo la información de identificación en febrero y recibió respuestas del 11% de ellas.
El condado de León se comunicó con 13,000 votantes por correo en marzo y recibió respuesta de alrededor del 55% de ellos, según Alex Mosca, portavoz del Supervisor de Elecciones de León.
En el condado de Palm Beach, 60,000 votantes necesitan tener sus registros de votantes actualizados con los identificadores.
Pero no es que los que no respondieron no puedan votar.
“Queríamos hacer este alcance proactivo a nuestros votantes, de esa manera, ellos los (votantes ausentes) no sería golpeados con esos obstáculos” a medida que se acerca el día de las elecciones, dijo Mosca.
Las oficinas electorales se encargan de verificar los números de identificación con los nombres a medida que entran en el patrón de votación.
Sin embargo, sin la información de identificación en su registro de votantes, las personas aún son elegibles para emitir su voto en persona.