MIAMI 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020,— Ayer dimo una exclusiva sobre la investigación que abrió el Departamento del Tesoro contra Hunteer Biden y las ramificaciones que pudieran tener con su padre el hoy candidato presidencial demócrata Joe Biden.
Hoy podemos decir que en las próximas horas se darán a conocer los resultados de la investigación de Burisma.
En marzo, el senador Ron Johnson dijo a los periodistas que los republicanos del Senado están entrando en una nueva fase de su investigación sobre Joe y Hunter Biden y sus vínculos con una compañía de gas natural ucraniana corrupta, Burisma.
Después de dejar el cargo en 2017, el vicepresidente Joe Biden alardeo sobre armar fuerte al gobierno de Ucrania para que despediera a su fiscal superior, que investigaba a Burisma y su corrupción.
Joe Biden hizo las observaciones durante una reunión de especialistas en política exterior. Biden dijo: “Amenazado el presidente ucraniano Petro Poroshenko en marzo de 2016 que la administración Obama retiraría 1,000 millones de dólares en garantías de préstamos estadounidenses, enviando a la ex república soviética a la insolvencia, si no despedía inmediatamente al fiscal general Viktor Shokin”. Biden sugirió durante su discurso que Barack Obama apoyaba su amenaza.
Pero el reportero John Solomon reveló lo que Biden no le dijo a su audiencia, Joe Biden despidió a Shokin porque estaba investigando a su hijo Hunter.
Anoche, John Solomon dijo que la investigación de Burisma será publicada en las próximas horas.
John Solomon dijo: Esto es lo que es probable que el informe revele.
Primero — El Departamento de Estado bajo Joe Biden y Obama creía que Joe Biden estaba en una situación de conflicto de intereses.
Segundo — El Departamento de Estado detectó un soborno de 7 millones de dólares pagado por Burisma, la empresa que contrató a Hunter Biden en su junta directiva.
Tercero — Hubo una campaña de presión dentro del Departamento de Estado de Obama y dentro de la Casa Blanca invocando el nombre de Hunter Biden al tratar de presionar al gobierno de Estados Unidos para que hiciera desaparecer las acusaciones de corrupción de Burisma.
Y cuarto— No fue sólo el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro (como informamos ayer), marcó varias transacciones, dinero extranjero fluyendo en empresas conectadas a Hunter Biden como transacciones sospechosas.