LAS TORTUGAS SON MAS RAPIDAS que los burócratas del comité del aeropuerto, licitación para el hotel está estancada después de 17 meses

MIAMI 4 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Los que diariamente estamos involucrados en las noticias que ocurren en el condado Miami Dade y por consiguiente en el Aeropuerto Internacional de Miami sabemos que nunca se han caracterizado por hacer las cosas con la mayor brevedad y esto lo prueba lo referente a la licitación para el nuevo hotel del aeropuerto internacional de Miami, (muy necesitado, por cierto), ya que hasta las tortugas son más rápidas que los burócratas del comité del aeropuerto.

Haciendo un poco de historia, en Mayo del 2020, la Comisión del Condado autorizó una licitación en busca de propuestas para construir y operar un nuevo hotel en el aeropuerto de Miami. El objetivo de esta licitación era poder elegir un proyecto en 90 días y así aprovechar la paralización del aeropuerto por motivos del COVID-19 e iniciar el proceso de construcción, evitando de esa manera mayores interrupciones a los millones de pasajeros que transitan por las terminales.

Y ya han pasado 17 meses y el proceso de licitación está estancado aparentemente gracias al desinterés de los burócratas del aeropuerto y del condado.

Hemos investigado, preguntado a funcionarios y todos están de acuerdo en que son “razones inexplicables, todo parece indicar que ni al director del aeropuerto actual ni a su predecesor les interesa construir un hotel nuevo, con salones de conferencias, que pueda ser fuente de ingresos muy importantes para el aeropuerto de Miami, como lo son en otros grandes aeropuertos a nivel nacional e internacional”, nos dicen.

El Aeropuerto Internacional de Miami fue construido en los años 50, y no ha sido operado por ninguna cadena de hoteles, su piscina fue clausurada por el mismo condado aparentemente por tener le garantiza al condado la perdida de millones de dólares por concepto de hospedaje debido a que las habitaciones del hotel no están a la altura de los precios del mercado, además la falta de amenidades no atrae a más personas a quedarse en ese hotel.

La ironía de esta situación es que fue el mismo aeropuerto internacional de Miami el que comisionó un estudio sobre el hotel donde se estableció claramente que, debido al volumen de pasajeros actuales y proyectados, además del tipo de itinerarios de los vuelos que hacen conexión a través de MIA con Centro y Sudamérica, y el Caribe, al aeropuerto de Miami le hacían falta DOS nuevos hoteles.

MIA es el motor económico de nuestro condado, si a los burócratas del comité no les interesa el futuro de nuestro aeropuerto, entonces esperamos que a nuestros oficiales comisionados les importe, es hora de “sacudir la mata” y exigir más eficiencia.