LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS EN ESTADOS CLAVES sugieren que Trump podría lograr una victoria decisiva contra Kamala Harris

MIAMI 3 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Encuestas recientes de siete estados en disputa muestran un escenario en el que Donald Trump podría ganar en noviembre con 296 votos electorales decisivos.

La Firma TrafalgarGroup, que realizó encuestas entre el 28 y el 30 de agosto, ve a Trump arrasando con 44 votos electorales en los estados clave de “Azul” en noviembre, logrando victorias estrechas en Michigan, Pensilvania y Wisconsin dentro de los márgenes de error de las encuestas.

Insider Advantage manejó las encuestas en otros cuatro estados en disputa entre el 29 y el 31 de agosto, con Arizona, Nevada y Carolina del Norte votando a Trump.

Trafalgar Group – Nationally Recognized Polling & Marketing Strategy

Sin duda, cada uno de estos estados sigue siendo un empate estadístico, lo que significa que, en última instancia, podrían ir en cualquier dirección el día de las elecciones.

Sin embargo, la encuesta se aleja de las mas recientes que muestran que la vicepresidenta Kamala Harris está ganando en los estados que decidirán la elección.

En el estado de Michigan, Trafalgar tiene al expresidente logrando una victoria estrecha, 47% a 46,6%. Pensilvania muestra una ventaja más amplia de Trump: 47% a 45%.

Aunque ganar por un 2% no constituiría una victoria aplastante, sería una victoria más grande que la modesta victoria de Trump por un 0,72% en el estado hace ocho años.

Republican Donald Trump agrees to debate US Vice President Kamala Harris

Sin embargo, vale la pena señalar que el promedio de encuestas de RealClearPolitics actualmente muestra que los tres estados van a favor de Harris, y Michigan cambió de opinión el 29 de agosto.

Mientras tanto, Wisconsin divide los dos extremos, con Trump sobre Harris por un 47% a un 46%.

Aunque ese margen parece estrecho, considerando que Trump ganó el estado por 0,77% en 2016 y lo perdió por 0,63% en 2020. Vale la pena señalar que el promedio de encuestas de RealClearPolitics actualmente muestra que los tres estados se inclinan por Harris, y Michigan cambió el 29 de agosto.

En Arizona, Trump lidera con 49% a 48% en la carrera por 11 votos electorales, un margen menor que el 0,3% de la victoria de Biden hace cuatro años, y que desencadenaría un recuento automático en el estado.

Trump lidera por más de 12 puntos con los independientes. Una ventaja del 9,5% con los independientes eleva a Trump en Nevada a una ventaja del 48%-47%, donde están en juego seis votos electorales.

Trump perdió el estado tanto en 2016 como en 2020. Una ventaja del 9,5% con los independientes le permite a Trump en Nevada una ventaja del 48%-47%, donde están en juego seis votos electorales.

Trump perdió el estado tanto en 2016 como en 2020.

Mientras tanto, Trump lidera a Harris por un 49% a un 48% en Carolina del Norte, menos que el margen de victoria del 1,34% que consiguió en 2020, y a pesar de que Harris lidera con los independientes por un 50% a un 46%.

Podría llevarse 16 votos electorales en el estado de Carolina del Norte.

Georgia representa la única desviación, con Harris subiendo un 48% a un 47,6% en la carrera por los 16 votos electorales.

Tiene la ventaja más pequeña posible con los independientes, 45,2% a 45,1%.