• Una simpática ocurrencia a través del correo electrónico
MIAMI, 7 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Que la Cámara de Representantes de la Florida no haya atendido la solicitud de Miami Dolphins para celebrar un referendo relacionado con mejoras del Sun Life Stadium ha creado comentarios a granel entre los asiduos a las tertulias en populares cafés de Miami-Dade.
NHR.com no ha sido una excepción, y no porque se sostengas tertulias en nuestra redacción, sino porque este blog tiene la suerte de recibir constantemente correos electrónicos llenos de opiniones y comentarios, tanto sobre lo que publicamos, como en relación al acontecer del sur de la Florida.
Tanto en recorridos por las calles, así como en paradas hechas para escuchar los temas discutidos en las docenas de tertulias en populares establecimientos, el tema se refiere a los deseos de Miami Dophins por mejorar su estadio. Pero lo que llama la atención es que de lo que se habla no es si merecía o no apoyo del pueblo en el plebiscito señalado para el 14 de mayo si la Legislatura en Tallahassee lo permitía, sino de los resultados que se obtienen con la intervención de nuestros políticos en materia de negociación cuando se trata de deportes.
En NHR.com recibimos correos electrónicos todos los días comentando la situación local, algunos sobre Cuba, Venezuela y sobre todo los problemas políticos locales, pero la abundancia en los últimos dos días nos hablan de los equipos locales profesionales, o sea Marlins, Heat y Dolphins, y hay uno de esos correos que ha llamado poderosamente la atención porque teniendo un tono humorístico dice mucho de los políticos.
Nuestro lector nos dice que “si nuestros políticos locales y estatales fueran deportistas siempre perderían, sobre todo si se dedicaran al béisbol”, y es que el lector lo compara con las pérdidas que desafortunadamente, tanto la ciudad de Miami como el condado han tenido negociando con las administraciones de esos equipos.
Y no está el lector muy lejos de tener razón. Como ejemplos, el lector cita el negocio del estadio de los Marlins y el fiasco al que los ex alcaldes Manny Díaz y Carlos Álvarez nos llevaron, aumentado con el aniquilamiento total del equipo por parte del dueño de los Marlins Jeffrey Loria, que de acuerdo con el correo mencionado en esta ocasión, “tiene reputación por realizar solapadamente todas sus tácticas”. A Jeffrey Loria el disgustado lector lo califica de “poco menos que un malvado villano y más que un pésimo dueño”.
En una de las tertulias escuchamos los comentarios de una ejecutiva de un medio muy ligado a los Miami Marlins y por consiguiente al propietario Loria. Ésta lo definió como “una persona prepotente, descortés y a quien le importa poco los fanáticos de la pelota”.
“Hoy Loria se ríe y disfruta de sus millones, mientras que los contribuyentes de Miami y Miami-Dade son los perdedores”, comenta otro lector que señala en su correo que para él, en lenguaje de la pelota, ese ha sido un primer STRIKE.
El mismo correo se refiere al Miami Heat y las negociaciones del entonces alcalde Alex Pénelas con el propietario de ese equipo Micky Arison para construir la American Air Line Arena.
“Como ustedes mismos han publicado” -nos indica el lector- el compromiso del Heat era compartir el 40% de los beneficios a partir de los $14 millones recaudados, pero todo ha resultado en un negocio redondo, pero para el dueño, porque ni siquiera en la última temporada en la que el Heat se coronó campeón mundial ha aportado un centavo al condado”, señala, recordándole a NHR.com los detalles publicados sobre la investigación que realizo el Inspector General del Condado, quien dijo que por lo menos se deberían cobrar los más de $500,000 pagados por el Heat a su cabildero de Jorge Luis López.
Al respecto, NHR.com opina que aparentemente el condado nunca recibirá ni un solo centavo del Heat si se toman en cuenta las declaraciones que le hizo Arison a CNBC el pasado año afirmando que el equipo había perdido dinero. “Esto es un hobby de pasión, no es un negocio”, dijo en Arison en esa ocasión.
El caso del negocio con el Heat y la Arena es considerado como el segundo STRIKE para nuestros políticos, en opinión del creativo lector, quien incluye como otro fallo el ocurrido en Tallahassee por nuestros representantes. “Permitieron que se negara darle la oportunidad a los votantes de Miami-Dade para decidir si se aumentaba un impuesto a hoteles para cubrir los gastos de remodelación del Sun Life Stadium, algo que no le costaría a los contribuyentes y que podría haber creado nuevos trabajos y la posibilidad de traer eventos como Super Bowl, Pro Bowl, campeonatos universitarios y con ellos millones de dólares para el condado Miami-Dade.
“La negativa de los representantes en Tallahassee incluyendo la poca influencia que demostraron los representantes de Miami-Dade conllevan a cantarle el STRIKE número tres, o sea, un sonoro PONCHE a los políticos locales y estatales”, termina diciendo el lector en su correo.
Sin lugar a dudas las mejores ocurrencias están en la calle, es allí donde está el verdadero reflejo de lo que piensa la comunidad, y en NHR.com nos complace poder disfrutar de ese cántaro de opinión pública.