LECTORES CRITICAN DECLARACIONES HECHAS POR JEFE DE POLICÍA DE MIAMI, JORGE COLINA

MIAMI 27 DE MARZO DE 2019,—Hemos recibido varios correos electrónicos de lectores que critican duramente al Jefe de Policía de la ciudad de Miami Jorge Colina por haber denunciado una propuesta estatal que pretende declarar “Estado no Santuario” a Florida, lo que requerirá que las fuerzas policiacas de todos los condados cooperen con las autoridades federales de inmigración.

“Increíblemente el Jefe Colina, dijo que prefería ser expulsado del Departamento de Policía a tener que cumplir con la propuesta”, nos dice Felipe Miranda en un correo electrónico.

Colina fue invitado el pasado viernes en la mañana al programa de Roberto Rodríguez Tejera en la emisora radial Actualidad Radio, “pienso que no podría dormir por las noche si tengo que dedicar tiempo a abordar la situación migratoria de una víctima”, dijo Colina según otro de los que escriben a nelsonhortareporta.com.

“La verdad es que preferiría no tener este trabajo si tengo que pedirle a otros oficiales que vayan a ver de dónde vino alguien antes de ayudarlos”, repitió el Jefe Colina. De acuerdo con un artículo aparecido en el Miami Herald, cuando la conversación se trasladó a ley SB 168, el Jefe Colina aclaró su posición diciendo.

“No me importa si tienes papeles o no tienes papeles, de dónde viniste o quiénes son tus padres”, dijo Colina, agregando, “ese no es mi trabajo, mi trabajo es asegurarme de que todos en esta ciudad estén a salvo”.

El proyecto de ley, que ha atraído a los manifestantes a Tallahassee de todas partes del estado, crea reglas relacionadas con la aplicación federal de inmigración prohibiendo las políticas de “Santuario” y exigiendo que las autoridades estatales y locales cumplan con la inmigración de Estados Unidos y Aduanas.

El proyecto de ley, presentado por el senador Joe Gruters, republicano de Sarasota, requiere que la policía local coopere con la solicitud de la policía federal que busque a un “detenido de inmigración.

“Esencialmente es una solicitud para que una agencia local de aplicación de la ley detenga a una persona peligrosa basada en una causa probable porque la persona es un “extranjero extraditable” bajo la ley federal de inmigración, el proyecto de ley haría esencialmente la “solicitud” un requisito”, dice el proyecto de Ley.

De aprobarse esta ley el Jefe de Policía de Miami Jorge Colina debe acatar la orden de cooperación con la agencia ICE o de lo contrario el administrador de la ciudad Emilio González debe expulsarlo del cuerpo policiaco, de esa manera Colina podrá dormir tranquilamente por las noches.